Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma

Descripción del Articulo

Es evidente que el uso de tecnologías de información y comunicación ha facilitado significativamente la gestión de procesos operativos en diversas industrias, incluyendo el sector de las artes gráficas. En los últimos años, la aparición de sistemas web ha inaugurado una nueva era en la realización d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Gutierrez, Vilma Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11669
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de pedidos, Scrum, tecnologías de la información, automatización, eficiencia operativa, trazabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNCP_1eeba413c012b48a058a264b8b30e007
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11669
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
title Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
spellingShingle Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
Chávez Gutierrez, Vilma Lucero
Gestión de pedidos, Scrum, tecnologías de la información, automatización, eficiencia operativa, trazabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
title_full Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
title_fullStr Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
title_full_unstemmed Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
title_sort Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarma
author Chávez Gutierrez, Vilma Lucero
author_facet Chávez Gutierrez, Vilma Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inga Avila, Miguel Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Gutierrez, Vilma Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de pedidos, Scrum, tecnologías de la información, automatización, eficiencia operativa, trazabilidad.
topic Gestión de pedidos, Scrum, tecnologías de la información, automatización, eficiencia operativa, trazabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Es evidente que el uso de tecnologías de información y comunicación ha facilitado significativamente la gestión de procesos operativos en diversas industrias, incluyendo el sector de las artes gráficas. En los últimos años, la aparición de sistemas web ha inaugurado una nueva era en la realización de actividades operativas mediante la automatización de tareas, ofreciendo a los usuarios finales un acceso más eficiente y controlado a los servicios requeridos. En este contexto, la presente investigación se centra en optimizar el tiempo de atención y mejorar la exactitud en la trazabilidad y control de los pedidos en la gestión de la imprenta “New Imprent Mark S.A.C.”. Para alcanzar los objetivos planteados, se adoptó el marco Scrum, el cual facilita la agilidad y flexibilidad en el desarrollo de proyectos de software, permitiendo adaptaciones rápidas y eficaces ante cualquier requerimiento o cambio en el proceso. Esta investigación demostró, a través de un modelo aplicativo basado en el marco Scrum, que la implementación del sistema web no solo redujo el tiempo promedio de atención por pedido de 30.14 minutos a 14.14 minutos, sino que también incrementó la exactitud en la trazabilidad y control de los pedidos de un 58% a un impresionante 96%. Finalmente, se concluyó que el desarrollo e implementación del sistema web en la imprenta “New Imprent Mark S.A.C.” resultaron en mejoras significativas, reduciendo los tiempos de atención y aumentando la precisión en la gestión de pedidos. Estos resultados representan un avance positivo para la imprenta, demostrando que la integración de tecnologías web en procesos tradicionalmente manuales puede transformar efectivamente la eficiencia operativa y la calidad del servicio al cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:19:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:19:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/11669
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/11669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/1/T010_70180550_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/4/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/5/T010_70180550_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 967ea70a384616d8a9d01705574dcfde
fcc6c20118d2686814a1e25f61719d26
566ae06c1a8476b9dfee452cea59aa00
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
dbca3c71aad0f1418670458b4cb30817
7976cd0424f32bec628da63866a8083b
15921d68b247755ea2951b3e9e9e2210
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892485059346432
spelling Inga Avila, Miguel FernandoChávez Gutierrez, Vilma Lucero2024-12-02T21:19:39Z2024-12-02T21:19:39Z2024-11-19APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/11669Es evidente que el uso de tecnologías de información y comunicación ha facilitado significativamente la gestión de procesos operativos en diversas industrias, incluyendo el sector de las artes gráficas. En los últimos años, la aparición de sistemas web ha inaugurado una nueva era en la realización de actividades operativas mediante la automatización de tareas, ofreciendo a los usuarios finales un acceso más eficiente y controlado a los servicios requeridos. En este contexto, la presente investigación se centra en optimizar el tiempo de atención y mejorar la exactitud en la trazabilidad y control de los pedidos en la gestión de la imprenta “New Imprent Mark S.A.C.”. Para alcanzar los objetivos planteados, se adoptó el marco Scrum, el cual facilita la agilidad y flexibilidad en el desarrollo de proyectos de software, permitiendo adaptaciones rápidas y eficaces ante cualquier requerimiento o cambio en el proceso. Esta investigación demostró, a través de un modelo aplicativo basado en el marco Scrum, que la implementación del sistema web no solo redujo el tiempo promedio de atención por pedido de 30.14 minutos a 14.14 minutos, sino que también incrementó la exactitud en la trazabilidad y control de los pedidos de un 58% a un impresionante 96%. Finalmente, se concluyó que el desarrollo e implementación del sistema web en la imprenta “New Imprent Mark S.A.C.” resultaron en mejoras significativas, reduciendo los tiempos de atención y aumentando la precisión en la gestión de pedidos. Estos resultados representan un avance positivo para la imprenta, demostrando que la integración de tecnologías web en procesos tradicionalmente manuales puede transformar efectivamente la eficiencia operativa y la calidad del servicio al cliente.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de pedidos, Scrum, tecnologías de la información, automatización, eficiencia operativa, trazabilidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web basado en Scrum para la gestión de pedidos en la imprenta "New Imprent Mark S.A.C." - Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Ingeniería de SistemasIngeniera de Sistemashttps://orcid.org/0000-0002-4429-351719943619612076Inga Ávila, Miguel FernandoTaipe Castro, Robensoy MarcoMaquera Quispe, George Maquerahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70180550ORIGINALT010_70180550_T.pdfT010_70180550_T.pdfapplication/pdf1557395http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/1/T010_70180550_T.pdf967ea70a384616d8a9d01705574dcfdeMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf311355http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/3/Autorizaci%c3%b3n.pdffcc6c20118d2686814a1e25f61719d26MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4012822http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/4/Reporte%20de%20similitud.pdf566ae06c1a8476b9dfee452cea59aa00MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_70180550_T.pdf.jpgT010_70180550_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8334http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/5/T010_70180550_T.pdf.jpgdbca3c71aad0f1418670458b4cb30817MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9493http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg7976cd0424f32bec628da63866a8083bMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5158http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11669/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg15921d68b247755ea2951b3e9e9e2210MD5720.500.12894/11669oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/116692024-12-03 03:01:23.957DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).