Influencia del conflicto familiar en el rendimiento académico de los alumnos del 4° y 5° grado del colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín"

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Cómo influye el conflicto familiar en el rendimiento académico de los alumnos del 4° y 5° grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín"? y el objetivo principal fue determinar el nivel de influencia del conflicto fami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janeth Marleni Arroyo Sáez
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Conflicto familiar
Rendimiento académico
Alumnos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Cómo influye el conflicto familiar en el rendimiento académico de los alumnos del 4° y 5° grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín"? y el objetivo principal fue determinar el nivel de influencia del conflicto familiar en el rendimiento académico de dichos alumnos. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: El nivel de conflicto familiar influye significativamente en el nivel de rendimiento académico de los alumnos del 4° y 5° grado del CETI "la Victoria de Junín". En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Descriptivo Correlacional, con un diseño No Experimental, ya que no existe manipulación activa de alguna variable. Además, se trata de un diseño transeccional transversal, ya que se busca establecer la relación de variables (Conflicto Familiar (Xi) y Rendimiento Académico(Yi) medidas en una muestra en un único momento del tiempo (Hernández, Fernández, y Baptista; 1999). La población de estudio estuvo constituida por 104 alumnos del 4° y 5° grado del Colegio Técnico Industrial "La Victoria de Junín", la muestra consta de 83 alumnos elegidos mediante el muestreo aleatorio simple estratificado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).