Las habilidades en las TICS y las competencias digitales de docentes de Asignaturas Generales de la Universidad Continental

Descripción del Articulo

“La significación que están adquiriendo las TIC para la creación de nuevos escenarios hace que la “competencia digital” sea una competencia significativa que deba adquirir la ciudadanía para desenvolverse en la sociedad actual y futura” (Nuevos Escenarios y Competencias Digitales Docentes: Hacia la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Limache, Lucio Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6768
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades en las TIC
Competencias digitales
Correlación directa
Asignaturas generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:“La significación que están adquiriendo las TIC para la creación de nuevos escenarios hace que la “competencia digital” sea una competencia significativa que deba adquirir la ciudadanía para desenvolverse en la sociedad actual y futura” (Nuevos Escenarios y Competencias Digitales Docentes: Hacia la profesionalización docente con TIC, 2018 pág. 26). En este trabajo se asumió como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre las habilidades en las TIC y las competencias digitales de docentes de Asignaturas Generales de la Universidad Continental. Para lograr este propósito fue preciso aplicar la metodología transversal de nivel descriptivo correlacional donde se aplicará el método cuantitativo que permitirá obtener la data que ayude a comprobar la hipótesis a través de la medición numérica y estadística. La población fue tomada de un total de 171 docentes de asignaturas generales de ciencias y humanidad. De ello se consideró la siguiente muestra probabilística de 51 docentes. La información fue obtenida mediante el instrumento que consta de 02 cuestionarios con preguntas relacionadas a la variable las habilidades en las TIC y la variable las competencias digitales. Por último, se obtuvo un índice de correlación con el estadística de Rho de Spearman con un valor de 0,371 y con ello se afirma que, si existe una correlación directa estadísticamente significativa entre las habilidades en las TIC y las competencias digitales de docentes de asignaturas generales de la Universidad Continental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).