Estrategias didácticas y relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en el Distrito de Quilcas

Descripción del Articulo

La siguiente investigación responde la interrogante ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en estudiantes del nivel primario en el distrito de Quilcas? cuyo objetivo es establecer la relación existente entre las estrategias didácticas y el aprendizaje. Para ello se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Cahuin, Liz Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6202
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Didáctica
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La siguiente investigación responde la interrogante ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en estudiantes del nivel primario en el distrito de Quilcas? cuyo objetivo es establecer la relación existente entre las estrategias didácticas y el aprendizaje. Para ello se utilizó el método descriptivo, mediante el diseño correlacional, cuya muestra ascendió a 147 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan ente 10 y 13 años del quinto y sexto grado de educación primaria. A quienes se les administró el instrumento: Cuestionario para evaluar las estrategias didácticas y Cuestionario para evaluar el aprendizaje. Para el análisis de los datos recogidos se tuvo que realizar una estadística descriptiva, correlacional con Rho de Spearman. Según la estadística correlacional arroja que si existe una correlación significativa de (0,762) señalada por SPSS es 0,000 menor a 0,05; en concordancia, se concluye que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en estudiantes del nivel primario del distrito de Quilcas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).