Aislamiento social y el funcionamiento familiar en pre escolares de la I.E. 254 San Carlos Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Aislamiento social y el funcionamiento familiar en pre escolares de la I.E. 254 San Carlos Huancayo”; tuvo como problema general ¿Cómo se correlaciona el aislamiento social y el funcionamiento familiar en pre escolares de la IE 254 San Carlos Huancayo?...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8409 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aislamiento Funcionalidad Familia Cohesión familiar Flexibilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Aislamiento social y el funcionamiento familiar en pre escolares de la I.E. 254 San Carlos Huancayo”; tuvo como problema general ¿Cómo se correlaciona el aislamiento social y el funcionamiento familiar en pre escolares de la IE 254 San Carlos Huancayo? de tal modo que el objetivo general se planteó como: identificar la relación entre el aislamiento social y el funcionamiento familiar en pre escolares de la I.E 254 San Carlos Huancayo. El nivel de investigación fue correlacional debido que la investigación se encargó de ver la relación entre dos variables en este caso la correlación que existe entre el aislamiento social y el funcionamiento familiar en pre escolares; así el tipo de investigación es básica puesto que se explicó el conocimiento de los fenómenos sociales. En cuanto al método de la investigación se utilizó el método científico como método general y a los métodos inductivo deductivo, análisis y síntesis como métodos específicos. La técnica de recopilación de información fue la encuesta con el instrumento del cuestionario. En cuanto a la población estuvo conformada por 75 padres de familia de los pre escolares de la I.E 254 san Carlos Huancayo. Finalmente se concluye que el aislamiento social y la cohesión familiar, se ha visto afectada durante el tiempo de pandemia ya que padres e hijos tras la convivencia han tenido que evaluar los roles, las funciones y protección de los familiares haciendo que esta relación sea más cercana y amena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).