Percepción del desempeño docente e implicación académica en matemática de los estudiantes del V ciclo de las IES del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción del desempeño docente e implicación académica en matemática de los estudiantes del V ciclo de las IES del distrito de Huancayo; fue abordado desde un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez De La Cruz, Melani Jenesis, Torres Tovar, Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10878
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del desempeño docente e implicación académica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción del desempeño docente e implicación académica en matemática de los estudiantes del V ciclo de las IES del distrito de Huancayo; fue abordado desde un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. Para ello, se empleó la encuesta como instrumento de investigación cuantitativa. Asimismo, se trabajó con cuatro dimensiones para la variable percepción del desempeño docente y tres dimensiones para la variable implicación académica en matemáticas, las cuales se obtuvieron de diversas fuentes referenciales. El problema en El estudio fue: ¿Qué relación existe entre la percepción del desempeño docente e implicación académica en matemática de los estudiantes de las IES del distrito de Huancayo? El propósito del estudio fue: Determinar la relación entre la percepción del desempeño docente e implicación académica en matemática de los estudiantes del V ciclo de las IES del distrito de Huancayo y la hipótesis planteada fue: Existe una relación directa y significativa entre la percepción del desempeño docente e implicación académica en matemática de los estudiantes del V ciclo de las IES del distrito de Huancayo. Así mismo se concluyó que existe una correlación positiva significativa de nivel alto entre la percepción del desempeño docente e implicación académica en matemática; respecto a la variable implicación académica en matemática se evidenció que gran parte de los estudiantes muestran una implicación, responsabilidad, compromiso y motivación en el estudio del área curricular en matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).