Actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 30094 de Sicaya

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitudes hacia la lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 30094 – Tomás Gutarra Solís, de Sicaya. Se trata de un estudio del tipo sustantiva del nivel descriptivo en el que se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Anticona, Robert Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4820
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitudes hacia la lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 30094 – Tomás Gutarra Solís, de Sicaya. Se trata de un estudio del tipo sustantiva del nivel descriptivo en el que se empleó el método descriptivo y el diseño comparativo con dos grupos no aleatorios. La variable de estudio fue la actitud hacia la lectura. La población estuvo constituida por los alumnos de la institución antes señalada, de ella se tomó como muestra ochenta y dos estudiantes de quinto y sexto grado. El instrumento empleado fue el test de actitudes hacia la lectura. Los resultados fueron procesados a través de la tabla de frecuencia, el porcentaje y la chi cuadrada para realizar la comparación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).