Actitud hacia la educación intercultural bilingue de los estudiantes de filosofía, ciencias sociales y relaciones humanas de la UNCP

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo identificar cuál es la actitud hacia la Educación Intercultural Bilingüe de los estudiantes de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas de la UNCP. Como hipótesis la actitud hacia la Educación Intercultural bilingüe de los estudiantes de filosofía, cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Escobar, Yesica Betty, Rodríguez Canchanya, Edith Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8339
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Educación
Interculturalidad
Bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo identificar cuál es la actitud hacia la Educación Intercultural Bilingüe de los estudiantes de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas de la UNCP. Como hipótesis la actitud hacia la Educación Intercultural bilingüe de los estudiantes de filosofía, ciencias sociales y relaciones humanas de la UNCP es favorable. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo, método general es científico, método específico el descriptivo, de diseño descriptivo- comparativo, población de estudio son 155 estudiantes de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas de la UNCP, y la muestra fue de 58 estudiantes, la técnica e instrumento para recolección de información fueron la encuesta y el instrumento cuestionario; y resultado de la investigación es lo siguiente, el 63.8% de estudiantes se encuentran “De acuerdo” según el componente cognitivo, el 53.4% en el componente afectivo, y el 44.8% en el componente conductual, también el resultado es de acuerdo. Se concluye que la actitud hacia la Educación Intercultural Bilingüe de los estudiantes de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas de la UNCP, es favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).