Gestión pedagógica y desempeño docente del área de EPT de colegios técnicos del Tambo
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado Gestión pedagógica y desempeño docente del área de Educación para el trabajo (EPT) de colegios técnicos del Tambo, tuvo como objetivo: determinar la relación existente entre Gestión pedagógica y desempeño docente del área de EPT de colegios técnicos de E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9766 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la educación gestión educacional orientación pedagógica orientación profesional gestión pedagógica desempeño docente Educación para el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación titulado Gestión pedagógica y desempeño docente del área de Educación para el trabajo (EPT) de colegios técnicos del Tambo, tuvo como objetivo: determinar la relación existente entre Gestión pedagógica y desempeño docente del área de EPT de colegios técnicos de El Tambo. Los métodos de estudios fueron: enfoque cuantitativo, tipo investigación básica, presentando un nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento se utilizó el Cuestionario sobre Gestión pedagógica y desempeño docente del Área de EPT de colegios técnicos. La muestra estuvo integrada por 100 docentes del Área de EPT. Los resultados obtenidos son: Variable Gestión Pedagógica Excelente (63.0%), en las dimensiones: Currículo nivel excelente (64.0%), Estrategias metodológicas y didácticas, nivel excelente (71.0%), Evaluación de los aprendizajes, nivel excelente (71.0%), Uso de materiales y recursos didácticos, nivel excelente (50.0%), Participación de los agentes educativos nivel excelente (50.0%). La variable Desempeño docente presenta un nivel excelente (86.0%) las dimensiones: reflexivo nivel excelente (84.0%), relacional nivel excelente (83.0%), colegiada (57.0%) y la dimensión ética nivel excelente (90.0%). Se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe relación positiva muy baja (rs = 0.049) y significativa (rs teórica: 0.061 < 0,197) entre las variables gestión pedagógica y el desempeño docente en nivel secundario de colegios técnicos del área de educación para el trabajo del Tambo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).