Abandono paterno filial en los infantes estudiantes- Institución Educativa N° 31940 - comunidad San Antonio – distrito Orcotuna

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue identificar a los infantes estudiantes de la Institución Educativa N° 31940 – Comunidad San Antonio-Distrito Orcotuna que se encuentran en estado de abandono paterno filial. La investigación es de tipo básico, nivel descriptivo, de diseño cualitativo Etnográfico; el carác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Allca Poma, Nilda Elizbet, Carhuallanqui Gaspar, Rosmeri Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4530
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abandono
Abandono material
Abandono moral
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue identificar a los infantes estudiantes de la Institución Educativa N° 31940 – Comunidad San Antonio-Distrito Orcotuna que se encuentran en estado de abandono paterno filial. La investigación es de tipo básico, nivel descriptivo, de diseño cualitativo Etnográfico; el carácter de la investigación es cualitativo, el método es el etnográfico. La población es de 60 niños, la muestra es de 10 niños; las técnicas que se utilizaron fueron: la entrevista y la observación. El resultado en el abandono material muestra que los niños tienen una deficiente alimentación. Respecto a la salud de los niños están descuidados ya que los padres se dedican a la agricultura, la vivienda que habitan es precaria, la educación es limitada debido a que los niños no entienden las clases escolares y no cuentan con el acompañamiento de sus padres. En el abandono moral se encontró que sus padres no permanecen con ellos y por ello los infantes sienten vacío, soledad, preocupación y tristeza. Del mismo modo ellos realizan las labores domésticas del hogar, y el cuidado de sus hermanos menores, trabajan para terceros, la mayoría de los menores manifestaron que sus padres no les enseñan valores, sino que aprendieron en la escuela. Concluimos afirmando que los niños estudiantes se encuentran en estado de abandono material y en abandono moral de parte de sus padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).