Liderazgo directivo en las instituciones educativas de zona urbana en el Distrito De José Crespo y Castillo

Descripción del Articulo

La investigación se inició con el problema general ¿Qué nivel de liderazgo presentan los directores de las instituciones educativas de la zona urbana del nivel primario del distrito de José Crespo Castillo? con el propósito de conocer el nivel de liderazgo que presentan los directores de las institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justiniano Esteban, Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5116
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Descripción
Sumario:La investigación se inició con el problema general ¿Qué nivel de liderazgo presentan los directores de las instituciones educativas de la zona urbana del nivel primario del distrito de José Crespo Castillo? con el propósito de conocer el nivel de liderazgo que presentan los directores de las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de José Crespo y Castillo, identificando así en cuál de las dimensiones del liderazgo directivo están más adecuados. Se aplicó el método descriptivo, con un diseño descriptivo simple, ya que se trabajó con una sola variable y con una muestra de 80 docentes de educación primaria. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario de 32 preguntas. Se obtuvo como resultado que: El mayor porcentaje de los señores directores de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de José Crespo Castillo se ubicaron en el nivel bueno, con respecto a liderazgo directivo, considerando los siguientes aspectos: la dimensión gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica. En consecuencia, se concluyó que el director demuestra eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus funciones, es imparcial para sancionar faltas, se actualiza y capacita permanentemente, cuenta con el respeto y apoyo de los docentes, posee el conocimiento y la capacidad directiva para desempeñarse en el cargo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).