Estrategias construcción de conceptos y osos para la creación de cuentos en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación aplicada y experimental con el propósito de determinar la eficacia que tienenlas estrategias construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) para la creación de cuentos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” de Hua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ricapa Santos, Elizabeth Diana, Zavala Vargas, Shirley Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2842
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Oraciones significativas originales
Construcción de conceptos
Creación
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación aplicada y experimental con el propósito de determinar la eficacia que tienenlas estrategias construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) para la creación de cuentos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” de Huancán – Huancayo. Se utilizó el método científico, y experimental como específico. El diseño fue el cuasi experimental con pre- test y post- test con dos grupos no equivalentes, así mismo la investigación que se realizó es de tipo aplicada y de nivel tecnológico. Se comprobó la hipótesis: las estrategias de construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) son eficaces para la creación de cuentos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la .I.E. “Javier Heraud” de Huancán-Huancayo. La población estuvo conformada por estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” de Huancán-Huancayo de la que se tomaron73 estudiantes como muestra. Los datos sobre el nivel de eficacia de las estrategias de construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) se recopilaron con la técnica de fichaje, evaluación, y lista de cotejo como instrumento de recolección de datos. La investigación se ejecutó en el periodo de octubre de 2010 hasta noviembre de 2011 al demostrarse experimentalmente la eficacia de las estrategias, las cuales, constituyen nuevos medios de desarrollo para la creación de cuentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).