Estrategias construcción de conceptos y osos para la creación de cuentos en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación aplicada y experimental con el propósito de determinar la eficacia que tienenlas estrategias construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) para la creación de cuentos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” de Hua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2842 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Oraciones significativas originales Construcción de conceptos Creación |
| Sumario: | Se realizó una investigación aplicada y experimental con el propósito de determinar la eficacia que tienenlas estrategias construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) para la creación de cuentos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” de Huancán – Huancayo. Se utilizó el método científico, y experimental como específico. El diseño fue el cuasi experimental con pre- test y post- test con dos grupos no equivalentes, así mismo la investigación que se realizó es de tipo aplicada y de nivel tecnológico. Se comprobó la hipótesis: las estrategias de construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) son eficaces para la creación de cuentos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la .I.E. “Javier Heraud” de Huancán-Huancayo. La población estuvo conformada por estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” de Huancán-Huancayo de la que se tomaron73 estudiantes como muestra. Los datos sobre el nivel de eficacia de las estrategias de construcción de conceptos y OSOS (oraciones significativas originales) se recopilaron con la técnica de fichaje, evaluación, y lista de cotejo como instrumento de recolección de datos. La investigación se ejecutó en el periodo de octubre de 2010 hasta noviembre de 2011 al demostrarse experimentalmente la eficacia de las estrategias, las cuales, constituyen nuevos medios de desarrollo para la creación de cuentos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).