Material didáctico Genetrix y aprendizaje de sólidos de revolución en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa estatal José María Arguedas

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación partió del siguiente problema ¿Cómo influye la experimentación del material didáctico “GENETRIX”, en el aprendizaje de sólidos de revolución en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa estatal “José María Arguedas”?. La hipótesis fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Rodriguez, Ronald Honorato, Hermoza Gamboa, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2551
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico Genetrix
institución educativa estatal José María Arguedas
Método específico
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación partió del siguiente problema ¿Cómo influye la experimentación del material didáctico “GENETRIX”, en el aprendizaje de sólidos de revolución en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa estatal “José María Arguedas”?. La hipótesis fue: El material didáctico “GENETRIX”, logra mejorar el aprendizaje de sólidos de revolución en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa estatal “José María Arguedas”. Se utilizó como método general el científico, como método específico el experimental en vista que la investigación es de carácter aplicativo, el diseño de la investigación fue cuasi experimental de dos grupos equivalentes, con pre y post test. La población fue conformada por todos los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas”, haciendo un total de 92 alumnos, siendo la muestra del tercero “A” y tercero “C” con 60 estudiantes entre varones y mujeres, la muestra fue seleccionada de manera intencional no probabilística. Para el procesamiento de los datos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva ( x , Me, Mo, 2 S S, C.V.) e inferencial (t de Student y la Prueba F de Fisher). Las técnicas utilizadas fueron: La observación, la técnica de evaluación educativa y la técnica del fichaje. Al término de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: El material didáctico “GENETRIX” influyó positivamente en el aprendizaje de sólidos de revolución, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa estatal “José María Arguedas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).