Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo – 2016, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo – 2016, con la finalidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninanya Romero, Fabiola Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5305
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelidad
Clínica
id UNCP_07c2c699c40bf143534c69f9e8dd4687
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5305
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
title Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
spellingShingle Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
Ninanya Romero, Fabiola Susana
Satisfacción del cliente
Fidelidad
Clínica
title_short Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
title_full Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
title_fullStr Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
title_full_unstemmed Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
title_sort Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017
author Ninanya Romero, Fabiola Susana
author_facet Ninanya Romero, Fabiola Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninamango Guevara, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ninanya Romero, Fabiola Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Fidelidad
Clínica
topic Satisfacción del cliente
Fidelidad
Clínica
description La investigación titulada Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo – 2016, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo – 2016, con la finalidad de plantear una propuesta de mejora para la variable satisfacción que incida en los resultados de fidelidad de los clientes de la clínica; la hipótesis general que se planteó fue que la satisfacción del cliente influye de manera directa y significativa en la fidelidad de la empresa en análisis, teniendo una muestra de 331 clientes, exclusivamente pacientes del periodo analizado, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, donde el primer cuestionario para la variable independiente, satisfacción del cliente, constituido por 22 ítems, y el segundo cuestionario para la variable dependiente, fidelidad, constituido por 9 ítems, cabe resaltar que tales cuestionarios fueron formulados teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable analizada; donde los datos recolectados fueron posteriormente ordenados mediante una matriz tripartita. Se estableció como estadígrafo de prueba el Rho de Spearman, ya que la presente tesis es de nivel de investigación correlacional, sus variables son de tipo cualitativo y la muestra fue mayor a 35 objetos de análisis tendiendo un rs de 0,846. El resultado de la prueba de hipótesis fue aceptar la hipótesis alterna de la investigación y rechazar la hipótesis nula, ya que se obtuvo un p-valor de 0.000, es así que se concluye que la satisfacción del cliente influye de manera directa en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T15:29:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T15:29:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5305
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/4/TESIS.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/1/TESIS.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/3/TESIS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc51e901a73ae92b396d22c4fe5bde8b
5189b41f2211cd124daefab0f2fd6c62
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
723b9ce89eaf413b9d09605a72e96fee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428817632624640
spelling Ninamango Guevara, Miguel AngelNinanya Romero, Fabiola Susana2019-09-25T15:29:48Z2019-09-25T15:29:48Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/5305La investigación titulada Influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo – 2016, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo – 2016, con la finalidad de plantear una propuesta de mejora para la variable satisfacción que incida en los resultados de fidelidad de los clientes de la clínica; la hipótesis general que se planteó fue que la satisfacción del cliente influye de manera directa y significativa en la fidelidad de la empresa en análisis, teniendo una muestra de 331 clientes, exclusivamente pacientes del periodo analizado, para el cual se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, donde el primer cuestionario para la variable independiente, satisfacción del cliente, constituido por 22 ítems, y el segundo cuestionario para la variable dependiente, fidelidad, constituido por 9 ítems, cabe resaltar que tales cuestionarios fueron formulados teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable analizada; donde los datos recolectados fueron posteriormente ordenados mediante una matriz tripartita. Se estableció como estadígrafo de prueba el Rho de Spearman, ya que la presente tesis es de nivel de investigación correlacional, sus variables son de tipo cualitativo y la muestra fue mayor a 35 objetos de análisis tendiendo un rs de 0,846. El resultado de la prueba de hipótesis fue aceptar la hipótesis alterna de la investigación y rechazar la hipótesis nula, ya que se obtuvo un p-valor de 0.000, es así que se concluye que la satisfacción del cliente influye de manera directa en la fidelidad de la clínica Cayetano Heredia Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Satisfacción del clienteFidelidadClínicaInfluencia de la satisfacción del cliente en la fidelidad de la Clínica Cayetano Heredia Huancayo-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciada en AdministraciónTHUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7154http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/4/TESIS.pdf.jpgdc51e901a73ae92b396d22c4fe5bde8bMD54ORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf2952729http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/1/TESIS.pdf5189b41f2211cd124daefab0f2fd6c62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain212417http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5305/3/TESIS.pdf.txt723b9ce89eaf413b9d09605a72e96feeMD5320.500.12894/5305oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/53052022-06-02 03:48:44.559DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).