Síndrome de Burnout en maestros de primaria de instituciones educativas urbanas Pampas

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue conocer el nivel del Síndrome de Burnout que presentan los maestros de primaria de las Instituciones Educativas urbanas del distrito de Pampas Huancavelica, así como la determinación del nivel de agotamiento, despersonalización y realización profesional. Tomando en cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gutierrez, Jenny Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8411
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Educación primaria
Instituciones educativas
Pampas
313046
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue conocer el nivel del Síndrome de Burnout que presentan los maestros de primaria de las Instituciones Educativas urbanas del distrito de Pampas Huancavelica, así como la determinación del nivel de agotamiento, despersonalización y realización profesional. Tomando en cuenta la posibilidad de enfrentarnos a niveles altos del Síndrome de Burnout en los maestros. La investigación fue de tipo aplicada y de nivel descriptiva. Con un diseño descriptivo simple, la población y muestra estuvo conformada por 77 maestros de diversas Instituciones educativas estatales del nivel primario del distrito de Pampas. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento fue el Inventario del síndrome de Burnout MBI-HSS de MASLACH. Los resultados y la conclusión expresan que el nivel del síndrome de burnout para ∝= 0.05 y para un 95% de nivel de confianza demuestra la hipótesis de investigación: Los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Pampas presentan un nivel alto del síndrome de Burnout, afirmación que se hizo mediante la prueba Chi Cuadrada y para 95% de nivel de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).