La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación surge a raíz de las deficiencias encontradas en la gestión administrativa y satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo, en adelante PASSDIH. Se planteó como objetivo principal describir la relación entre la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ampuero Verástegui, Natalia Mishel, De la Cruz Palpán, Deysi Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1280
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PASSDIH
Gestión administrativa
Satisfacción de los trabajadores
Gestión por procesos
id UNCP_03363cbfeb1f9d24303ec1be7ef48e81
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1280
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
title La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
spellingShingle La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
Ampuero Verástegui, Natalia Mishel
PASSDIH
Gestión administrativa
Satisfacción de los trabajadores
Gestión por procesos
title_short La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
title_full La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
title_fullStr La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
title_full_unstemmed La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
title_sort La relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016
author Ampuero Verástegui, Natalia Mishel
author_facet Ampuero Verástegui, Natalia Mishel
De la Cruz Palpán, Deysi Yessenia
author_role author
author2 De la Cruz Palpán, Deysi Yessenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zacarias Rodríguez, Victoriano
dc.contributor.author.fl_str_mv Ampuero Verástegui, Natalia Mishel
De la Cruz Palpán, Deysi Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv PASSDIH
Gestión administrativa
Satisfacción de los trabajadores
Gestión por procesos
topic PASSDIH
Gestión administrativa
Satisfacción de los trabajadores
Gestión por procesos
description La presente investigación surge a raíz de las deficiencias encontradas en la gestión administrativa y satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo, en adelante PASSDIH. Se planteó como objetivo principal describir la relación entre la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores, y como específicos la descripción de la relación de cada dimensión de la variable gestión administrativa (participación en la gestión, recursos, procesos y resultados) con la satisfacción de los trabajadores. Se empleó el método científico, específicamente el de casos. El diseño de investigación no experimental de corte transversal, tipo de investigación correlacional, realizado en la muestra de tipo censal de 17 trabajadores, empleándose la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Los resultados de la encuesta, emitió en la contrastación de la hipótesis general mediante el uso del coeficiente de correlación de Spearman un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95% (rs=0.994, Sig.=0.000), es decir, que la relación entre las dos variables es significativa, cuyo resultado resultó similar para las hipótesis específicas. Por último proponemos un Modelo de Gestión por Procesos, con el fin de mejorar la gestión administrativa, consecuentemente la satisfacción de los trabajadores.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T22:09:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T22:09:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1280
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1280
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/5/TESIS%20FINAL%20PASSDIH%202017.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/1/TESIS%20FINAL%20PASSDIH%202017.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/3/TESIS%20FINAL%20PASSDIH%202017.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 54c9d285c2c7703205a22199818e60a4
30dc9ce99d9a8987b8adf33b201b1ca0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a70e0f65075974321f01fb9499a50339
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722273714667520
spelling Zacarias Rodríguez, VictorianoAmpuero Verástegui, Natalia MishelDe la Cruz Palpán, Deysi Yessenia2017-10-24T22:09:34Z2017-10-24T22:09:34Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12894/1280La presente investigación surge a raíz de las deficiencias encontradas en la gestión administrativa y satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo, en adelante PASSDIH. Se planteó como objetivo principal describir la relación entre la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores, y como específicos la descripción de la relación de cada dimensión de la variable gestión administrativa (participación en la gestión, recursos, procesos y resultados) con la satisfacción de los trabajadores. Se empleó el método científico, específicamente el de casos. El diseño de investigación no experimental de corte transversal, tipo de investigación correlacional, realizado en la muestra de tipo censal de 17 trabajadores, empleándose la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Los resultados de la encuesta, emitió en la contrastación de la hipótesis general mediante el uso del coeficiente de correlación de Spearman un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95% (rs=0.994, Sig.=0.000), es decir, que la relación entre las dos variables es significativa, cuyo resultado resultó similar para las hipótesis específicas. Por último proponemos un Modelo de Gestión por Procesos, con el fin de mejorar la gestión administrativa, consecuentemente la satisfacción de los trabajadores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP PASSDIHGestión administrativaSatisfacción de los trabajadoresGestión por procesosLa relación de la gestión administrativa con la satisfacción de los trabajadores de la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILTESIS FINAL PASSDIH 2017.pdf.jpgTESIS FINAL PASSDIH 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6836http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/5/TESIS%20FINAL%20PASSDIH%202017.pdf.jpg54c9d285c2c7703205a22199818e60a4MD55ORIGINALTESIS FINAL PASSDIH 2017.pdfTESIS FINAL PASSDIH 2017.pdfapplication/pdf1845450http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/1/TESIS%20FINAL%20PASSDIH%202017.pdf30dc9ce99d9a8987b8adf33b201b1ca0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS FINAL PASSDIH 2017.pdf.txtTESIS FINAL PASSDIH 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain201646http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1280/3/TESIS%20FINAL%20PASSDIH%202017.pdf.txta70e0f65075974321f01fb9499a50339MD5320.500.12894/1280oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/12802022-06-02 02:26:51.203DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).