Implantación de un Sistema de Información Comercial para mejorar la satisfacción del cliente con respecto a la información en la “Botica Nueva Esperanza”- Huancayo 2019

Descripción del Articulo

En el marco de la globalización de los Sistemas de Información Comercial, actualmente no solo las grandes empresas hacen uso de estos sino también las mypes para mejorar sus procesos internos y ofrecer una mejora en la calidad del servicio. Teniendo en consideración lo anterior, en la presente inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cusi Vargas, Deysi Yulisa, Meza Reynoso, Karime Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6803
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Sistema de información comercial
Satisfacción del cliente con respecto a la información
Recursos humanos y procedimientos
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description En el marco de la globalización de los Sistemas de Información Comercial, actualmente no solo las grandes empresas hacen uso de estos sino también las mypes para mejorar sus procesos internos y ofrecer una mejora en la calidad del servicio. Teniendo en consideración lo anterior, en la presente investigación se abordará sobre el tema para mejorar la satisfacción del cliente respecto a la información, quién es la razón de todo negocio. En la presente investigación el problema general formulado ha sido; ¿En qué medida la implantación de un Sistema de Información Comercial mejorará la satisfacción del cliente con respecto a la información en la Botica Nueva Esperanza -Huancayo 2019?; cumpliendo con el objetivo general de implantar un Sistema de Información Comercial para mejorar la satisfacción del cliente con respecto a la información en la Botica Nueva Esperanza; se utilizó el método científico, deductivo, analítico y sintético; el tipo de investigación utilizado ha sido: aplicada; los métodos de investigación utilizados han sido: el método universal, general y especifico; el instrumento utilizado en la presente investigación ha sido: un cuestionario con las siguientes dimensiones, precisión, pertinencia, relevancia, calidad y duración de la información; el nivel de investigación utilizado ha sido: aplicativa; el diseño de investigación utilizado ha sido: desarrollo experimental en la modalidad de Pre experimental; la confiabilidad del instrumento se realizó con el Alfa de Cronbach, donde se encuesto a 18 clientes, en el cual se obtuvo que el nivel de significación observada según el Alfa de Cronbach es de 0.780, lo cual indica que la implantación del Sistema de Información Comercial mejoró la satisfacción del cliente con respecto a la información en la Botica Nueva Esperanza -Huancayo 2019.
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