Cultura tributaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad la cultura tributaria de los estudiantes de nivel superior es deficiente, dado que, desconocen el sistema tributario. Por ello, la investigación titulada Cultura tributaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Herrera, Brayan Erland
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14142/478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Sistema tributario
Tributo
Conocimiento tributario
Impuesto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:En la actualidad la cultura tributaria de los estudiantes de nivel superior es deficiente, dado que, desconocen el sistema tributario. Por ello, la investigación titulada Cultura tributaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – 2023, tuvo como objetivo, determinar el nivel de cultura tributaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – 2023 I. La investigación utilizó el método deductivo, según su finalidad fue básica, de alcance descriptivo, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 212 estudiantes matriculados al ciclo académico 2023-I de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – 2023 y la muestra por la misma población de estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó como técnicas; la evaluación y la encuesta, como instrumentos el test de evaluación y el cuestionario. Concluyendo que el nivel de cultura tributaria en los estudiantes es de nivel medio, luego de obtener como resultado que el 37.7% de los estudiantes se encuentran en nivel medio de cultura tributaria, el 34% en nivel bajo y solo el 28.3% en nivel alto de cultura tributaria. Por lo que, se puede confirmar que el conocimiento tributario, la conciencia tributaria y los valores tributarios son factores muy importantes para determinar el nivel de cultura tributario en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).