Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.

Descripción del Articulo

Actualmente, brindar un servicio de calidad en las organizaciones es muy importante; porque de ello depende que un cliente al adquirir un bien o servicio se encuentre satisfecho con el resultado. Para ello, mediante la siguiente investigación denominada: “Calidad de servicio y su influencia en la sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Latorre, Edyth Fiorela, Carranza Diaz, Rody Osmar Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/548
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14142/548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Influencia
Satisfacción del cliente
Regresión Lineal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNCH_6092139d98962a4086e3f8a942188f48
oai_identifier_str oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/548
network_acronym_str UNCH
network_name_str UNACH-Institucional
repository_id_str 4826
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
title Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
spellingShingle Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
Campos Latorre, Edyth Fiorela
Calidad de servicio
Influencia
Satisfacción del cliente
Regresión Lineal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
title_full Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
title_fullStr Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
title_sort Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.
author Campos Latorre, Edyth Fiorela
author_facet Campos Latorre, Edyth Fiorela
Carranza Diaz, Rody Osmar Joel
author_role author
author2 Carranza Diaz, Rody Osmar Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Gálvez, Jhonny Biler
Delgado Requejo, Yonel
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Latorre, Edyth Fiorela
Carranza Diaz, Rody Osmar Joel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Influencia
Satisfacción del cliente
Regresión Lineal
topic Calidad de servicio
Influencia
Satisfacción del cliente
Regresión Lineal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Actualmente, brindar un servicio de calidad en las organizaciones es muy importante; porque de ello depende que un cliente al adquirir un bien o servicio se encuentre satisfecho con el resultado. Para ello, mediante la siguiente investigación denominada: “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”, se ha tenido como objetivo principal “Analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”. El tipo de investigación según su finalidad es básica-teórica, con alcance explicativo, de diseño no experimental transversal correlacional - causal, la fuente de los datos obtenidos del estudio es de campo y con respecto al enfoque es cuantitativa. La población fue conformada por 410 clientes (data proporcionada por Distribuciones Díaz), obteniéndose una muestra de 198 clientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario. En cuanto al análisis de datos fue realizado a través de la estadística descriptiva y la contrastación de hipótesis mediante la estadística inferencial (Paramétrica – R2 Regresión Lineal), el cual se obtuvo como resultado R2 = 0.685, existiendo una influencia positiva alta entre las variables (Calidad de servicio – Satisfacción del cliente), concluyendo que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo que se puede confirmar que la satisfacción del cliente depende de la calidad de servicio; es decir, si Distribuciones Díaz mejora la calidad de servicio que brinda, tendrá clientes satisfechos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T19:53:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T19:53:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Campos, E, y Carranza, R. (2024). Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14142/548
identifier_str_mv Campos, E, y Carranza, R. (2024). Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
url http://hdl.handle.net/20.500.14142/548
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Chota
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNACH-Institucional
instname:Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron:UNACH
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron_str UNACH
institution UNACH
reponame_str UNACH-Institucional
collection UNACH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/c94ba21a-1fd5-4198-9a0d-0847bd9f4a72/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/60163a11-a0db-408e-b7c8-b77016c5c444/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/b6d576a8-e668-4491-add4-ae121ce4ba46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dc08882c09e6c6752628cdb40f78c6e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a994dd4c5382ce1002b030622aff030
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNACH
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846705159194804224
spelling Benavides Gálvez, Jhonny BilerDelgado Requejo, YonelCampos Latorre, Edyth FiorelaCarranza Diaz, Rody Osmar Joel2024-08-14T19:53:04Z2024-08-14T19:53:04Z2024-07-17Campos, E, y Carranza, R. (2024). Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.14142/548Actualmente, brindar un servicio de calidad en las organizaciones es muy importante; porque de ello depende que un cliente al adquirir un bien o servicio se encuentre satisfecho con el resultado. Para ello, mediante la siguiente investigación denominada: “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”, se ha tenido como objetivo principal “Analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022”. El tipo de investigación según su finalidad es básica-teórica, con alcance explicativo, de diseño no experimental transversal correlacional - causal, la fuente de los datos obtenidos del estudio es de campo y con respecto al enfoque es cuantitativa. La población fue conformada por 410 clientes (data proporcionada por Distribuciones Díaz), obteniéndose una muestra de 198 clientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario. En cuanto al análisis de datos fue realizado a través de la estadística descriptiva y la contrastación de hipótesis mediante la estadística inferencial (Paramétrica – R2 Regresión Lineal), el cual se obtuvo como resultado R2 = 0.685, existiendo una influencia positiva alta entre las variables (Calidad de servicio – Satisfacción del cliente), concluyendo que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo que se puede confirmar que la satisfacción del cliente depende de la calidad de servicio; es decir, si Distribuciones Díaz mejora la calidad de servicio que brinda, tendrá clientes satisfechos.ÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA....................................................................................................................... 2 AGRADECIMIENTO ............................................................................................................. 3 ÍNDICE DE CONTENIDOS ..................................................................................................... 4 ÍNDICE DE TABLAS ............................................................................................................... 6 ÍNDICE DE FIGURAS.............................................................................................................. 7 LISTA DE ABREVIATURAS Y SIGLAS USADAS .............................................................. 8 RESUMEN ................................................................................................................................ 9 ABSTRACT............................................................................................................................. 10 CAPÍTULO I .......................................................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 11 1.1. Descripción del problema........................................................................................... 11 1.2. Formulación del problema ......................................................................................... 19 1.2.1. Pregunta general .................................................................................................. 19 1.2.2. Preguntas específicas ........................................................................................... 19 1.3. Objetivos ...................................................................................................................... 20 1.3.1. Objetivo general................................................................................................... 20 1.3.2. Objetivos específicos ............................................................................................ 20 1.4. Hipótesis....................................................................................................................... 21 1.4.1. Hipótesis general .................................................................................................. 21 1.4.2. Hipótesis específicas ............................................................................................ 21 1.5. Justificación ................................................................................................................. 22 CAPÍTULO II ........................................................................................................................ 23 MARCO TEÓRICO .............................................................................................................. 23 2.1. Antecedentes del problema ........................................................................................ 23 2.2. Bases teóricas científicas............................................................................................. 35 2.2.1. Calidad de Servicio .............................................................................................. 35 2.2.2. Satisfacción del Cliente ....................................................................................... 38 2.3. Bases normativas......................................................................................................... 41 2.4. Definición de términos básicos................................................................................... 42 CAPÍTULO III....................................................................................................................... 43 MARCO METODOLÓGICO .............................................................................................. 43 3.1. Método de investigación ............................................................................................. 433.2. Tipo de investigación .................................................................................................. 45 3.3. Diseño de investigación............................................................................................... 46 3.4. Operacionalización de variables ................................................................................ 48 3.5. Población, muestra, muestreo y unidad de análisis ................................................. 49 3.5.1. Población .............................................................................................................. 49 3.5.2. Muestra ................................................................................................................. 49 3.5.3. Muestreo ............................................................................................................... 50 3.5.4. Unidad de análisis ................................................................................................ 50 3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos ..................................................... 50 3.6.1. Técnicas de recolección de datos ........................................................................ 50 3.6.2. Instrumentos de recolección de datos ................................................................ 51 3.7. Procesamiento y análisis de datos.............................................................................. 52 3.7.1. Procesamiento de datos ....................................................................................... 52 3.7.2. Análisis de datos................................................................................................... 52 3.8. Aspectos éticos y rigor científico................................................................................ 52 CAPÍTULO IV ....................................................................................................................... 54 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ........................................................................................... 54 4.1. Análisis e interpretación de resultados ..................................................................... 54 4.2. Contrastación de hipótesis ......................................................................................... 64 4.3. Discusión de resultados............................................................................................... 74 CONCLUSIONES.................................................................................................................. 78 RECOMENDACIONES ....................................................................................................... 79 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................. 80 ANEXOS ................................................................................................................................. 84 Anexo 1. Matriz de consistencias .......................................................................................... 84 Anexo 2. Instrumento ............................................................................................................ 86 Anexo 3. Ficha de validación por juicio de expertos para el instrumento ........................ 88 Anexo 4. Base de datos para el análisis del coeficiente del Alfa de Cronbach ................. 93 Anexo 5. Resultados de los expertos para el instrumento .................................................. 94application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioInfluenciaSatisfacción del clienteRegresión Linealhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Distribuciones Díaz, Chota – 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias Contables y EmpresarialesCiencias Contables y Empresariales45647497716223040000-0001-8965-282X0000-0002-6829-87427153076278466497411049Vallejos Díaz, Juan FernandoAbanto Merino, Luis AlfredoFernandez Gastelo, Artemiohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_Latorre_EF y Carranza_Diaz_ROJ.pdfCampos_Latorre_EF y Carranza_Diaz_ROJ.pdfapplication/pdf2958884https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/c94ba21a-1fd5-4198-9a0d-0847bd9f4a72/download3dc08882c09e6c6752628cdb40f78c6eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/60163a11-a0db-408e-b7c8-b77016c5c444/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCampos Latorre Edyth Fiorela y Carranza Diaz Rody Osmar.jpgCampos Latorre Edyth Fiorela y Carranza Diaz Rody Osmar.jpgimage/jpeg103533https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/b6d576a8-e668-4491-add4-ae121ce4ba46/download0a994dd4c5382ce1002b030622aff030MD5420.500.14142/548oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/5482024-08-14 21:54:25.281https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unach.edu.peRepositorio UNACHdspace-help@myu.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).