Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo Titulado: “Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández Tayacaja - 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Román, Mercedes, Torpoco Roman, Ethel Leonor, Rodríguez García, Luz Elizabeth
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:UNAT - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:UNAT/28
Enlace del recurso:https://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/28
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Desgaste laboral
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNAT_a1a71d743157eae9085dbaa35306e04a
oai_identifier_str oai:localhost:UNAT/28
network_acronym_str UNAT
network_name_str UNAT - Institucional
repository_id_str
spelling Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020Acosta Román, MercedesTorpoco Roman, Ethel LeonorRodríguez García, Luz ElizabethSatisfacciónDesgaste laboralUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00El presente trabajo Titulado: “Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández Tayacaja - 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández, del distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica 2020, respecto a la metodología; el tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo y correlacional, con diseño correlacional. Los tipos de muestreo utilizados fueron el no probabilístico intencional para la población de personal de salud (Médicos = 2, Enfermeras = 2, Obstetras = 3, Odontólogos = 2, Psicólogo = 1, Nutricionista = 1, y personal de laboratorio = 1) y el muestreo probabilístico simple conformado por 300 usuarios externos. Las técnicas de recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos los 2 cuestionarios. Como resultado se muestra que el coeficiente de correlación de Spearman obtenido (r = - 0,556), lo que permite afirmar que entre los puntajes de la escala de Satisfacción del usuario externo y el Desgaste laboral del personal que labora en el Centro de Salud Daniel Hernández de la provincia de Tayacaja existe una correlación negativa significativa, para un nivel de confianza del 95%. Igualmente se observa que en la muestra en estudio conformado por el personal del Centro de Salud Daniel Hernández tiene en su mayoría con un 72.9% un nivel Medio de Desgaste Laboral, y respecto a los usuarios que fueron atendidos en este establecimiento los resultados son alarmantes al reflejar la insatisfacción en un 92.31%.Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNATPE2020-12-22T20:42:29Z2020-12-22T20:42:29Z2020-12-22info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/28spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:UNAT - Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNAToai:localhost:UNAT/282022-09-09T19:31:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
title Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
spellingShingle Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
Acosta Román, Mercedes
Satisfacción
Desgaste laboral
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
title_full Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
title_fullStr Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
title_sort Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del centro de salud daniel hernández tayacaja - 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta Román, Mercedes
Torpoco Roman, Ethel Leonor
Rodríguez García, Luz Elizabeth
author Acosta Román, Mercedes
author_facet Acosta Román, Mercedes
Torpoco Roman, Ethel Leonor
Rodríguez García, Luz Elizabeth
author_role author
author2 Torpoco Roman, Ethel Leonor
Rodríguez García, Luz Elizabeth
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción
Desgaste laboral
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
topic Satisfacción
Desgaste laboral
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente trabajo Titulado: “Satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández Tayacaja - 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández, del distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica 2020, respecto a la metodología; el tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo y correlacional, con diseño correlacional. Los tipos de muestreo utilizados fueron el no probabilístico intencional para la población de personal de salud (Médicos = 2, Enfermeras = 2, Obstetras = 3, Odontólogos = 2, Psicólogo = 1, Nutricionista = 1, y personal de laboratorio = 1) y el muestreo probabilístico simple conformado por 300 usuarios externos. Las técnicas de recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos los 2 cuestionarios. Como resultado se muestra que el coeficiente de correlación de Spearman obtenido (r = - 0,556), lo que permite afirmar que entre los puntajes de la escala de Satisfacción del usuario externo y el Desgaste laboral del personal que labora en el Centro de Salud Daniel Hernández de la provincia de Tayacaja existe una correlación negativa significativa, para un nivel de confianza del 95%. Igualmente se observa que en la muestra en estudio conformado por el personal del Centro de Salud Daniel Hernández tiene en su mayoría con un 72.9% un nivel Medio de Desgaste Laboral, y respecto a los usuarios que fueron atendidos en este establecimiento los resultados son alarmantes al reflejar la insatisfacción en un 92.31%.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-22T20:42:29Z
2020-12-22T20:42:29Z
2020-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/28
url https://repositorio.unat.edu.pe/handle/UNAT/28
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAT - Institucional
instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron:UNAT
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron_str UNAT
institution UNAT
reponame_str UNAT - Institucional
collection UNAT - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1761913746653970432
score 13.977225
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).