Valoración de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los servicios públicos del gobierno distrital en torno a los procesos que desarrolla en beneficios de sus ciudadanos en el distrito de José Crespo castillo – Aucayacu; provincia de Leoncio Prado y departamento de Huánuco (Perú), El tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Baquerizo, Cinthya Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:procesos
servicios públicos
modernización
calidad de vida
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los servicios públicos del gobierno distrital en torno a los procesos que desarrolla en beneficios de sus ciudadanos en el distrito de José Crespo castillo – Aucayacu; provincia de Leoncio Prado y departamento de Huánuco (Perú), El tipo de estudio es correlacional (nivel descriptivo). Para la recolección de datos se empleó el diseño descriptivo transversal (enero y marzo 2017); utilizando como instrumento, para la recolección de datos una encuesta, tanto para la variable procesos (6 ítems) y calidad de servicios, (4 ítems), asimismo el cuestionario comprendía 6 ítems como datos generales y 3 ítems como evaluación de la gestión del gobierno local. Para determinar el grado de relación se calculó con el coeficiente de correlación de Rho Spearman; y la distribución de datos mediante prueba Kolomogorov - Smirnov. Los resultados obtenidos indican que los procesos que desarrolla el gobierno local tienen una baja incidencia en la variable servicios públicos (r=30.8%). Así mismo los aspectos críticos de los procesos radica en el uso de tecnologías y la interacción de los procesos (1,96) y los aspectos menos valorados en la calidad de los servicios es la capacidad de respuesta (1,76).
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