El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre los precios psicológicos y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques de la ciudad de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de 10 ítems (6 ítems para la prueba de correlación y 4 ítems descriptivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Heredia, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Precios psicológicos
decisión de compra
método AIDA
comportamiento del consumidor
percepción psicológica
id UNAS_d717f57a68327a8d97d68ee54997478f
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1214
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
title El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
spellingShingle El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
Díaz Heredia, Yanet
Precios psicológicos
decisión de compra
método AIDA
comportamiento del consumidor
percepción psicológica
title_short El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
title_full El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
title_fullStr El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
title_full_unstemmed El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
title_sort El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
author Díaz Heredia, Yanet
author_facet Díaz Heredia, Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coz Rodríguez, Edward Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Heredia, Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Precios psicológicos
decisión de compra
método AIDA
comportamiento del consumidor
percepción psicológica
topic Precios psicológicos
decisión de compra
método AIDA
comportamiento del consumidor
percepción psicológica
description El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre los precios psicológicos y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques de la ciudad de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de 10 ítems (6 ítems para la prueba de correlación y 4 ítems descriptivos); el cuestionario fue de tipo líkert con cinco opciones de respuesta (ítem 1 hasta ítem 8); también se utilizó una ficha de observación para evaluar el proceso de decisión de compra. La muestra del estudio estuvo conformado por 201clientes, distribuidas proporcionalmente entre 5 boutiques en función a la población. El tipo de estudio es aplicado y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; la descriptiva para evaluar medidas de tendencia central y dispersiones; la inferencial para la prueba de normalidad de los datos, con la prueba de kolmogorov smirnov (K-S), y para la prueba de hipótesis mediante el estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( ��). En los resultados de las pruebas de hipótesis las correlaciones resultaron significativas (P-Valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa con grado de correlación baja (�� = 0.277; P-Valor < 0.001), entre las variables precios psicológicos y decisión de compra.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T18:17:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T18:17:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/248495cc-cf65-42f0-be3d-b5ff48fc50e8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d703552e-f40a-463b-a504-fd8b60598aa3/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c93c2cf8-66fc-47e6-a2a5-13e01c8d1404/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/882feee7-6880-465a-b743-36da7bd3d382/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f09581aa2f490a1f55febf90db9b68
08076219638abd698ea0bf94d3f318eb
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6b3378545d8c29878989ecb71115b02b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236274062262272
spelling Coz Rodríguez, Edward JavierDíaz Heredia, Yanet2018-08-28T18:17:32Z2018-08-28T18:17:32Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre los precios psicológicos y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques de la ciudad de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de 10 ítems (6 ítems para la prueba de correlación y 4 ítems descriptivos); el cuestionario fue de tipo líkert con cinco opciones de respuesta (ítem 1 hasta ítem 8); también se utilizó una ficha de observación para evaluar el proceso de decisión de compra. La muestra del estudio estuvo conformado por 201clientes, distribuidas proporcionalmente entre 5 boutiques en función a la población. El tipo de estudio es aplicado y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; la descriptiva para evaluar medidas de tendencia central y dispersiones; la inferencial para la prueba de normalidad de los datos, con la prueba de kolmogorov smirnov (K-S), y para la prueba de hipótesis mediante el estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( ��). En los resultados de las pruebas de hipótesis las correlaciones resultaron significativas (P-Valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa con grado de correlación baja (�� = 0.277; P-Valor < 0.001), entre las variables precios psicológicos y decisión de compra.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASPrecios psicológicosdecisión de compramétodo AIDAcomportamiento del consumidorpercepción psicológicaEl precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILDHY_2016.pdf.jpgDHY_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3456https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/248495cc-cf65-42f0-be3d-b5ff48fc50e8/download93f09581aa2f490a1f55febf90db9b68MD54ORIGINALDHY_2016.pdfDHY_2016.pdfapplication/pdf1412377https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d703552e-f40a-463b-a504-fd8b60598aa3/download08076219638abd698ea0bf94d3f318ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c93c2cf8-66fc-47e6-a2a5-13e01c8d1404/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTDHY_2016.pdf.txtDHY_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain146945https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/882feee7-6880-465a-b743-36da7bd3d382/download6b3378545d8c29878989ecb71115b02bMD5320.500.14292/1214oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/12142024-06-10 00:10:24.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).