El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre los precios psicológicos y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques de la ciudad de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de 10 ítems (6 ítems para la prueba de correlación y 4 ítems descriptivos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Precios psicológicos decisión de compra método AIDA comportamiento del consumidor percepción psicológica |
id |
UNAS_d717f57a68327a8d97d68ee54997478f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1214 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 |
title |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 |
spellingShingle |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 Díaz Heredia, Yanet Precios psicológicos decisión de compra método AIDA comportamiento del consumidor percepción psicológica |
title_short |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 |
title_full |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 |
title_fullStr |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 |
title_full_unstemmed |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 |
title_sort |
El precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015 |
author |
Díaz Heredia, Yanet |
author_facet |
Díaz Heredia, Yanet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coz Rodríguez, Edward Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Heredia, Yanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Precios psicológicos decisión de compra método AIDA comportamiento del consumidor percepción psicológica |
topic |
Precios psicológicos decisión de compra método AIDA comportamiento del consumidor percepción psicológica |
description |
El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre los precios psicológicos y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques de la ciudad de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de 10 ítems (6 ítems para la prueba de correlación y 4 ítems descriptivos); el cuestionario fue de tipo líkert con cinco opciones de respuesta (ítem 1 hasta ítem 8); también se utilizó una ficha de observación para evaluar el proceso de decisión de compra. La muestra del estudio estuvo conformado por 201clientes, distribuidas proporcionalmente entre 5 boutiques en función a la población. El tipo de estudio es aplicado y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; la descriptiva para evaluar medidas de tendencia central y dispersiones; la inferencial para la prueba de normalidad de los datos, con la prueba de kolmogorov smirnov (K-S), y para la prueba de hipótesis mediante el estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( ��). En los resultados de las pruebas de hipótesis las correlaciones resultaron significativas (P-Valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa con grado de correlación baja (�� = 0.277; P-Valor < 0.001), entre las variables precios psicológicos y decisión de compra. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T18:17:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T18:17:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/248495cc-cf65-42f0-be3d-b5ff48fc50e8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d703552e-f40a-463b-a504-fd8b60598aa3/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c93c2cf8-66fc-47e6-a2a5-13e01c8d1404/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/882feee7-6880-465a-b743-36da7bd3d382/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93f09581aa2f490a1f55febf90db9b68 08076219638abd698ea0bf94d3f318eb c52066b9c50a8f86be96c82978636682 6b3378545d8c29878989ecb71115b02b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236274062262272 |
spelling |
Coz Rodríguez, Edward JavierDíaz Heredia, Yanet2018-08-28T18:17:32Z2018-08-28T18:17:32Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14292/1214El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre los precios psicológicos y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques de la ciudad de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de 10 ítems (6 ítems para la prueba de correlación y 4 ítems descriptivos); el cuestionario fue de tipo líkert con cinco opciones de respuesta (ítem 1 hasta ítem 8); también se utilizó una ficha de observación para evaluar el proceso de decisión de compra. La muestra del estudio estuvo conformado por 201clientes, distribuidas proporcionalmente entre 5 boutiques en función a la población. El tipo de estudio es aplicado y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; la descriptiva para evaluar medidas de tendencia central y dispersiones; la inferencial para la prueba de normalidad de los datos, con la prueba de kolmogorov smirnov (K-S), y para la prueba de hipótesis mediante el estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( ��). En los resultados de las pruebas de hipótesis las correlaciones resultaron significativas (P-Valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa con grado de correlación baja (�� = 0.277; P-Valor < 0.001), entre las variables precios psicológicos y decisión de compra.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASPrecios psicológicosdecisión de compramétodo AIDAcomportamiento del consumidorpercepción psicológicaEl precio psicológico y la decisión de compra de prendas de vestir en boutiques, Tingo María 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILDHY_2016.pdf.jpgDHY_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3456https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/248495cc-cf65-42f0-be3d-b5ff48fc50e8/download93f09581aa2f490a1f55febf90db9b68MD54ORIGINALDHY_2016.pdfDHY_2016.pdfapplication/pdf1412377https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d703552e-f40a-463b-a504-fd8b60598aa3/download08076219638abd698ea0bf94d3f318ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c93c2cf8-66fc-47e6-a2a5-13e01c8d1404/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTDHY_2016.pdf.txtDHY_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain146945https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/882feee7-6880-465a-b743-36da7bd3d382/download6b3378545d8c29878989ecb71115b02bMD5320.500.14292/1214oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/12142024-06-10 00:10:24.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).