Efecto de las motivaciones psicosociales en los vendedores de ferretería tras el mostrador.
Descripción del Articulo
La investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad de la motivación psicosocial en el rendimiento de los empleados de ventas tras el mostrador medido en la percepción del cliente. Se desarrolló en la empresa "Casa del Agricultor y el Ganadero E.I.R.L." (Tingo María-Huánuco)...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivaciones psicosociales Ferreterías Vendedor de mostrador |
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Salazar Rojas, InocenteVera Sangama, Angela Ecaterina2016-09-16T15:42:07Z2016-09-16T15:42:07Z2013ADM53https://hdl.handle.net/20.500.14292/225La investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad de la motivación psicosocial en el rendimiento de los empleados de ventas tras el mostrador medido en la percepción del cliente. Se desarrolló en la empresa "Casa del Agricultor y el Ganadero E.I.R.L." (Tingo María-Huánuco), mediante un programa de motivación. Se utilizó el método pre experimental, con diseño antes-después con un solo grupo. Los datos se recogieron mediante una encuesta a los clientes (N= 158), seleccionados aleatoriamente según su ingreso a la tienda, con una escala de intervalo de 7 puntos con 12 afirmaciones (Alfa de Cronbach es a= 0.896 > 0.05). En la pre medición la media de las puntuaciones otorgados por los encuestados fue de 3.48 con una variabilidad de (0.21), mientras que en la pos medición se logró una media más alta (X= 5.51) reduciéndose la variabilidad (CV= 0.12). Mediante la prueba de Kolgomorov-Smimov (K-S), se determinó que los datos de la pre y pos medición no están distribuidos normalmente. (Pre medición; (Signif. = 0,002 < 0.05; pos medición: Signif. = 0,005 < 0.05), por lo que se empleó la prueba U de Mann Whitney para determinar el impacto del programa de motivación y el mismo que fue positivo (U = 3844.00 y Sig. = 0.000 < Alfa = 0.05.). Basado en estos resultados podemos afirmar que el programa de motivación psicosocial aplicado a los vendedores de la empresa donde se realizó el estudio ha tenido como efecto formable en la percepción de sus clientes sobre el desempeño de dichos vendedores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMotivaciones psicosocialesFerreteríasVendedor de mostradorEfecto de las motivaciones psicosociales en los vendedores de ferretería tras el mostrador.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo profesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILADM53.pdf.jpgADM53.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4038https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/15400958-b5f4-4495-bde3-a592f53c9ec7/download6d5d48a0bf3fde519518762532049a32MD53ORIGINALADM53.pdfapplication/pdf1858129https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/23bb4e5f-6784-4a2c-9cd5-88f7d300092b/download88bda08bad5ee5199b801c15d533c472MD51TEXTADM53.pdf.txtADM53.pdf.txtExtracted texttext/plain92381https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fe86f36c-a01f-44ae-b1e2-757292f4c888/downloadb30b4d278ad6d7865689e6b0b50a553fMD5220.500.14292/225oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2252024-06-10 00:15:26.383http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe |
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La investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad de la motivación psicosocial en el rendimiento de los empleados de ventas tras el mostrador medido en la percepción del cliente. Se desarrolló en la empresa "Casa del Agricultor y el Ganadero E.I.R.L." (Tingo María-Huánuco), mediante un programa de motivación. Se utilizó el método pre experimental, con diseño antes-después con un solo grupo. Los datos se recogieron mediante una encuesta a los clientes (N= 158), seleccionados aleatoriamente según su ingreso a la tienda, con una escala de intervalo de 7 puntos con 12 afirmaciones (Alfa de Cronbach es a= 0.896 > 0.05). En la pre medición la media de las puntuaciones otorgados por los encuestados fue de 3.48 con una variabilidad de (0.21), mientras que en la pos medición se logró una media más alta (X= 5.51) reduciéndose la variabilidad (CV= 0.12). Mediante la prueba de Kolgomorov-Smimov (K-S), se determinó que los datos de la pre y pos medición no están distribuidos normalmente. (Pre medición; (Signif. = 0,002 < 0.05; pos medición: Signif. = 0,005 < 0.05), por lo que se empleó la prueba U de Mann Whitney para determinar el impacto del programa de motivación y el mismo que fue positivo (U = 3844.00 y Sig. = 0.000 < Alfa = 0.05.). Basado en estos resultados podemos afirmar que el programa de motivación psicosocial aplicado a los vendedores de la empresa donde se realizó el estudio ha tenido como efecto formable en la percepción de sus clientes sobre el desempeño de dichos vendedores. |
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