Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. El objetivo del estudio fue determinar cuáles son los factores del servicio académico que contribuyen a un adecuado nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado; para lo cual, se est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios académicos Satisfacción estudiantil Extensión universitaria Docencia e investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_c22a1a6b9ce145e22adfe2d2ede1ed96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2106 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| spellingShingle |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva Perez Isidro, Greysi Mishel Servicios académicos Satisfacción estudiantil Extensión universitaria Docencia e investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_fullStr |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full_unstemmed |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_sort |
Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| author |
Perez Isidro, Greysi Mishel |
| author_facet |
Perez Isidro, Greysi Mishel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayta Molina, Carlos Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Isidro, Greysi Mishel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios académicos Satisfacción estudiantil Extensión universitaria Docencia e investigación |
| topic |
Servicios académicos Satisfacción estudiantil Extensión universitaria Docencia e investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se realizó en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. El objetivo del estudio fue determinar cuáles son los factores del servicio académico que contribuyen a un adecuado nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado; para lo cual, se estableció una serie de hipótesis. El tipo de investigación fue básica, con nivel de investigación descriptiva correlacional, método deductivo y el diseño no experimental de corte transversal descriptivo. El instrumento de recolección de datos, fue la encuesta, a través de la escala Likert. Se realizó una encuesta a (n=203) alumnos del cuarto y quinto año de pregrado, quienes son más centrados y minuciosos al brindar su opinión. Para definir la hipótesis diseñada, se utilizó el estadístico Rho Spearman. El resultado de la significancia fue de (Rho=0.24; pvalor=0.739>0.05), rechazando así, la hipótesis planteada, lo que significa que estadísticamente los servicios académicos no contribuyen a un adecuado nivel de satisfacción en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T17:29:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T17:29:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2106 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2106 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d970af2b-fa6f-4166-9a0a-4a90ca3389c2/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/22dcf1e7-d1d7-4357-b26b-5193dd39cc3a/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7a11454a-ad7e-4a98-ad9f-46144db802df/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a8e81ae-a3f9-49da-90fb-294dcef1fa44/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98a982a505aafe5275c0f5f866f19917 32be42e086374b1641aaaa90f8252822 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f9de272de2b13b9ebabb95f7a2a6346e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066801690443776 |
| spelling |
Mayta Molina, Carlos WalterPerez Isidro, Greysi Mishel2022-04-25T17:29:00Z2022-04-25T17:29:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14292/2106La investigación se realizó en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. El objetivo del estudio fue determinar cuáles son los factores del servicio académico que contribuyen a un adecuado nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado; para lo cual, se estableció una serie de hipótesis. El tipo de investigación fue básica, con nivel de investigación descriptiva correlacional, método deductivo y el diseño no experimental de corte transversal descriptivo. El instrumento de recolección de datos, fue la encuesta, a través de la escala Likert. Se realizó una encuesta a (n=203) alumnos del cuarto y quinto año de pregrado, quienes son más centrados y minuciosos al brindar su opinión. Para definir la hipótesis diseñada, se utilizó el estadístico Rho Spearman. El resultado de la significancia fue de (Rho=0.24; pvalor=0.739>0.05), rechazando así, la hipótesis planteada, lo que significa que estadísticamente los servicios académicos no contribuyen a un adecuado nivel de satisfacción en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASServicios académicosSatisfacción estudiantilExtensión universitariaDocencia e investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Contribución de los servicios académicos en la satisfacción de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración77092518https://orcid.org/ 0000-0001-8997-488820041936http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalPaz Soldán Chávez, Juan DionicioHuamán Camacho, LeonorMeléndez Ordóñez, Jhon HitlerTHUMBNAILTS_GMPI_2021.pdf.jpgTS_GMPI_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3818https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d970af2b-fa6f-4166-9a0a-4a90ca3389c2/download98a982a505aafe5275c0f5f866f19917MD54ORIGINALTS_GMPI_2021.pdfTS_GMPI_2021.pdfapplication/pdf1382567https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/22dcf1e7-d1d7-4357-b26b-5193dd39cc3a/download32be42e086374b1641aaaa90f8252822MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7a11454a-ad7e-4a98-ad9f-46144db802df/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_GMPI_2021.pdf.txtTS_GMPI_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain124762https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a8e81ae-a3f9-49da-90fb-294dcef1fa44/downloadf9de272de2b13b9ebabb95f7a2a6346eMD5320.500.14292/2106oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/21062024-06-10 00:18:40.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).