Gestión del programa del vaso de leche en la satisfacción de los beneficiarios de la municipalidad del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que a continuación se presenta ha tenido el propósito de analizar la gestión del Programa del Vaso de Leche y su relación con la satisfacción de los beneficiarios del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. La investigación es de tipo aplicado a un nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Acosta, Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Vaso de Leche
Usuarios satisfechos
Planeación,
Organización,
Ejecución y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que a continuación se presenta ha tenido el propósito de analizar la gestión del Programa del Vaso de Leche y su relación con la satisfacción de los beneficiarios del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. La investigación es de tipo aplicado a un nivel descriptivo correlacional y con diseño transversal. Para conocer la relación que existe entre las variables de investigación estudiadas, se realizó una encuesta a 131 beneficiarios del Programa Vaso de Leche que atiende la municipalidad provincial de Leoncio Prado. Para el caso de la variable independiente la gestión del Programa Vaso de Leche, se establecieron 4 dimensiones: planificación, organización, ejecución y control; y para la variable dependiente Satisfacción de los beneficiarios se incluyeron 4 dimensiones: Elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. El estudio determinó que existe una relación significativa entre las variables Gestión del programa Vaso de Leche y la satisfacción del usuario (r=0.764). Asimismo se logró determinar que existe una correlación significativa, entre la planificación del programa y la satisfacción de los usuarios, (r=0.645); hay una correlación significativa entre la organización del programa y la satisfacción de los usuarios (r=0.604); también hay una correlación significativa entre la ejecución del programa y la satisfacción del usuario (r=0.648); finalmente se afirma que existe una correlación positiva moderada entre el control del programa y la satisfacción de los usuarios (r=0,451).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).