Cultura organizacional en el proceso de acreditación en la Universidad Nacional Agraria de la Selva - 2016
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo el propósito de saber si la cultura organizacional está relacionado a la acreditación en la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La investigación ha sido de tipo básico y desarrollado a un nivel relacional, método descriptivo correlacional, diseño no experimental de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1542 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional acreditación filosofía de gestión y estilo gerencial |
Sumario: | La investigación, tuvo el propósito de saber si la cultura organizacional está relacionado a la acreditación en la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La investigación ha sido de tipo básico y desarrollado a un nivel relacional, método descriptivo correlacional, diseño no experimental de tipo transversal. Se ha realizado una encuesta, utilizando un cuestionario tipo Likert a los miembros de la comunidad universitaria lográndose encuestar a 230 personas, se realizó el análisis paramétrico, analizando la prueba de normalidad y homogeneidad, la estadística fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman. De los resultados obtenidos se deduce que existe una relación positiva calificada como buena entre la cultura organizacional y la acreditación universitaria en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, (rs=0.676, sig. bilateral 0,000<0,005). Respecto a la variable independiente tenemos que la filosofía de gestión también obtuvo una correlación buena (rs=0.663, sig. bilateral 0,000<0,005) y para el estilo gerencial la relación es calificada como buena (rs=0.604, sig. bilateral 0,000<0,005). Y respecto a la variable dependiente Acreditación tenemos que, la formación integral y resultados obtuvo las valoraciones más altas (X=3.4), para ambos indicadores, seguido de la gestión estratégica que obtuvo en promedio la valoración (X=3.3), y por último el soporte institucional con una valoración promedio (X=2.7) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).