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El branding emocional en la creación de vínculos entre la marca gloria y el consumidor tingales.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, desarrollado en la ciudad de Tingo Maria, tuvo como propósito demostrar si el branding emocional crea conexiones emocionales entre la marca gloria y el consumidor tíngales lo que influye significativamente en la fidelización de los clientes. Para ello se contó con la par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Vásquez, Holy Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conexiones emocionales
Branding emocional
Lealtad de marca
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Lovemarks
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, desarrollado en la ciudad de Tingo Maria, tuvo como propósito demostrar si el branding emocional crea conexiones emocionales entre la marca gloria y el consumidor tíngales lo que influye significativamente en la fidelización de los clientes. Para ello se contó con la participación de familias que consumen con frecuencia leche de la marca Gloria, cuya muestra fue de 240 familias a quienes se les encuestó realizando una visita a su domicilio, utilizando un cuestionario multitemático como instrumento. Los datos recogidos fueron analizados con estadísticas descriptivas (máximos, mínimos, rangos, promedios, desviación estándar y varianza), estadísticas no paramétricas tales como Kruskall-Wallis y r de Spearman. El estudio determinó que las conexiones emocionales más relevantes de los consumidores hacia la marca Gloria son: alegría (4.71), logro (4.61) y comodidad (4.60); en tanto que las conexiones con el producto leche Gloria de mayor importancia son: buen sabor (4.01), de calidad (4.01) y bueno (4.94); los consumidores asociación a la marca Gloria con rasgos de personalidad exitoso (3.99), confiable (3.85) y sano (3.85) y afirmar también que la mayor satisfacción con respecto a su sabor (4.24), calidad del producto (4.22) y como producto (3.98). Solo el 29.2% de los consumidores son muy fieles y al determinar si las conexiones emocionales con la marca Gloria, con el producto leche Gloria, con la personalidad y el nivel de satisfacción, con el nivel de fidelidad hacia la marca, se encontraron correlaciones muy débiles siendo la mayor entre el nivel de satisfacción con la marca y nivel de fidelidad; esto nos indica que hay otros factores que influirían en la fidelidad de la marca, además de las conexiones emocionales.
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