La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco. El estudio es de tipo básica a nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2320 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Dimensión Económica Dimensión Social Dimensión Medio Ambiental Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_798e43e8f458e4167e9b91e3146ed009 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2320 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco |
| title |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco |
| spellingShingle |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco Jara Rojas, Elizabeth Saray Responsabilidad social empresarial Dimensión Económica Dimensión Social Dimensión Medio Ambiental Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco |
| title_full |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco |
| title_fullStr |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco |
| title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco |
| title_sort |
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco |
| author |
Jara Rojas, Elizabeth Saray |
| author_facet |
Jara Rojas, Elizabeth Saray |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caro Potokar, Nebenka |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Rojas, Elizabeth Saray |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Dimensión Económica Dimensión Social Dimensión Medio Ambiental Comportamiento de compra |
| topic |
Responsabilidad social empresarial Dimensión Económica Dimensión Social Dimensión Medio Ambiental Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal del estudio fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco. El estudio es de tipo básica a nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por los consumidores de las empresas que operan en la ciudad de Tingo María (n= 162); los datos conseguidos se procesaron y analizaron mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. De todo los encuestados el 57% fueron mujeres y el 43% varones. Asimismo, el 58% estaban en el rango de edades de 18 a 36 años, el 31% de 37 a 56 años y el 11% de 57 años a más. La prueba estadística Rho de Spearman establece un nivel de relación calificado como moderado entre las variables de estudio (Rho = 0.626) y un grado de significancia (P. Valor 0.000 < 0.05). En base a ello, se determina que la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona significativamente con el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas que operan en Tingo María, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T20:15:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T20:15:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c11db4d4-3cf2-42e3-b99e-938b29a47789/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ea0ec65a-ea2c-4c76-85c4-1a654c6b9429/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30251c23-c113-4ce4-99be-94a608522125/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7109f33e-ab14-48d4-9ea5-dfac7012d687/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/03943579-bb57-41ce-87e4-1e1467619268/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a0c1836d-ddb9-474d-b0bc-182f43b3bbc3/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/31c55136-c968-4a71-abf2-ffbad6eca5c9/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c1cb92e-e7f4-4cd1-b3ef-7318eece5251/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/530f71fa-d090-4fff-a2b5-bf0eb7cedddf/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6fd00eab-2997-4e7c-98bf-fc5693692642/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e710945f-3a69-400f-8d9a-b866cd75fb6f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cd58b73a90d213af47a68b4fd31cee7 ed50cba076395ea4d48b3fd8376d0fc4 6cfcd9e1aafe023214aa0007eb15c4ea 04a21a78833d8be2804163f9a682474c eabde5450ad57fd11d690c96ecf00e06 3681f90a82ffd148d65dad947a4de8be c52066b9c50a8f86be96c82978636682 705bb0775f4caa0373d217e8f333a295 c8576acbcd43c504ab16f073b23161f4 fbf9437f325d27cf3b8033644e327e26 f279e3b2efe222343fb2947169c748a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066764578193408 |
| spelling |
Caro Potokar, NebenkaJara Rojas, Elizabeth Saray2023-02-06T20:15:31Z2023-02-06T20:15:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320El objetivo principal del estudio fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco. El estudio es de tipo básica a nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por los consumidores de las empresas que operan en la ciudad de Tingo María (n= 162); los datos conseguidos se procesaron y analizaron mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. De todo los encuestados el 57% fueron mujeres y el 43% varones. Asimismo, el 58% estaban en el rango de edades de 18 a 36 años, el 31% de 37 a 56 años y el 11% de 57 años a más. La prueba estadística Rho de Spearman establece un nivel de relación calificado como moderado entre las variables de estudio (Rho = 0.626) y un grado de significancia (P. Valor 0.000 < 0.05). En base a ello, se determina que la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona significativamente con el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas que operan en Tingo María, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASResponsabilidad social empresarialDimensión EconómicaDimensión SocialDimensión Medio AmbientalComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración76443446https://orcid.org/0000-0002-1445-764822998139http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalChacón López, VíctorSalazar Rojas, Inocente FelicianoMucha Huamán, Walter EduardoTHUMBNAILTS_ESJR_2022_R2.pdf.jpgTS_ESJR_2022_R2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3949https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c11db4d4-3cf2-42e3-b99e-938b29a47789/download3cd58b73a90d213af47a68b4fd31cee7MD510AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ea0ec65a-ea2c-4c76-85c4-1a654c6b9429/downloaded50cba076395ea4d48b3fd8376d0fc4MD511REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3092https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30251c23-c113-4ce4-99be-94a608522125/download6cfcd9e1aafe023214aa0007eb15c4eaMD512ORIGINALTS_ESJR_2022_R2.pdfTS_ESJR_2022_R2.pdfapplication/pdf4024264https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7109f33e-ab14-48d4-9ea5-dfac7012d687/download04a21a78833d8be2804163f9a682474cMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf538715https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/03943579-bb57-41ce-87e4-1e1467619268/downloadeabde5450ad57fd11d690c96ecf00e06MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7182330https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a0c1836d-ddb9-474d-b0bc-182f43b3bbc3/download3681f90a82ffd148d65dad947a4de8beMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/31c55136-c968-4a71-abf2-ffbad6eca5c9/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain7https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c1cb92e-e7f4-4cd1-b3ef-7318eece5251/download705bb0775f4caa0373d217e8f333a295MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain3365https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/530f71fa-d090-4fff-a2b5-bf0eb7cedddf/downloadc8576acbcd43c504ab16f073b23161f4MD56TS_ESJR_2022.pdf.txtTS_ESJR_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain116113https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6fd00eab-2997-4e7c-98bf-fc5693692642/downloadfbf9437f325d27cf3b8033644e327e26MD57TS_ESJR_2022_R2.pdf.txtTS_ESJR_2022_R2.pdf.txtExtracted texttext/plain127909https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e710945f-3a69-400f-8d9a-b866cd75fb6f/downloadf279e3b2efe222343fb2947169c748a6MD5920.500.14292/2320oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/23202024-06-10 00:13:18.288https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).