La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco. El estudio es de tipo básica a nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Rojas, Elizabeth Saray
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Dimensión Económica
Dimensión Social
Dimensión Medio Ambiental
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_798e43e8f458e4167e9b91e3146ed009
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2320
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
title La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
spellingShingle La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
Jara Rojas, Elizabeth Saray
Responsabilidad social empresarial
Dimensión Económica
Dimensión Social
Dimensión Medio Ambiental
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
title_full La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
title_fullStr La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
title_sort La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco
author Jara Rojas, Elizabeth Saray
author_facet Jara Rojas, Elizabeth Saray
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Potokar, Nebenka
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Rojas, Elizabeth Saray
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Dimensión Económica
Dimensión Social
Dimensión Medio Ambiental
Comportamiento de compra
topic Responsabilidad social empresarial
Dimensión Económica
Dimensión Social
Dimensión Medio Ambiental
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal del estudio fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco. El estudio es de tipo básica a nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por los consumidores de las empresas que operan en la ciudad de Tingo María (n= 162); los datos conseguidos se procesaron y analizaron mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. De todo los encuestados el 57% fueron mujeres y el 43% varones. Asimismo, el 58% estaban en el rango de edades de 18 a 36 años, el 31% de 37 a 56 años y el 11% de 57 años a más. La prueba estadística Rho de Spearman establece un nivel de relación calificado como moderado entre las variables de estudio (Rho = 0.626) y un grado de significancia (P. Valor 0.000 < 0.05). En base a ello, se determina que la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona significativamente con el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas que operan en Tingo María, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T20:15:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T20:15:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c11db4d4-3cf2-42e3-b99e-938b29a47789/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ea0ec65a-ea2c-4c76-85c4-1a654c6b9429/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30251c23-c113-4ce4-99be-94a608522125/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7109f33e-ab14-48d4-9ea5-dfac7012d687/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/03943579-bb57-41ce-87e4-1e1467619268/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a0c1836d-ddb9-474d-b0bc-182f43b3bbc3/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/31c55136-c968-4a71-abf2-ffbad6eca5c9/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c1cb92e-e7f4-4cd1-b3ef-7318eece5251/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/530f71fa-d090-4fff-a2b5-bf0eb7cedddf/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6fd00eab-2997-4e7c-98bf-fc5693692642/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e710945f-3a69-400f-8d9a-b866cd75fb6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cd58b73a90d213af47a68b4fd31cee7
ed50cba076395ea4d48b3fd8376d0fc4
6cfcd9e1aafe023214aa0007eb15c4ea
04a21a78833d8be2804163f9a682474c
eabde5450ad57fd11d690c96ecf00e06
3681f90a82ffd148d65dad947a4de8be
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
705bb0775f4caa0373d217e8f333a295
c8576acbcd43c504ab16f073b23161f4
fbf9437f325d27cf3b8033644e327e26
f279e3b2efe222343fb2947169c748a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066764578193408
spelling Caro Potokar, NebenkaJara Rojas, Elizabeth Saray2023-02-06T20:15:31Z2023-02-06T20:15:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2320El objetivo principal del estudio fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco. El estudio es de tipo básica a nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por los consumidores de las empresas que operan en la ciudad de Tingo María (n= 162); los datos conseguidos se procesaron y analizaron mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. De todo los encuestados el 57% fueron mujeres y el 43% varones. Asimismo, el 58% estaban en el rango de edades de 18 a 36 años, el 31% de 37 a 56 años y el 11% de 57 años a más. La prueba estadística Rho de Spearman establece un nivel de relación calificado como moderado entre las variables de estudio (Rho = 0.626) y un grado de significancia (P. Valor 0.000 < 0.05). En base a ello, se determina que la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona significativamente con el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas que operan en Tingo María, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASResponsabilidad social empresarialDimensión EconómicaDimensión SocialDimensión Medio AmbientalComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración76443446https://orcid.org/0000-0002-1445-764822998139http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalChacón López, VíctorSalazar Rojas, Inocente FelicianoMucha Huamán, Walter EduardoTHUMBNAILTS_ESJR_2022_R2.pdf.jpgTS_ESJR_2022_R2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3949https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c11db4d4-3cf2-42e3-b99e-938b29a47789/download3cd58b73a90d213af47a68b4fd31cee7MD510AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ea0ec65a-ea2c-4c76-85c4-1a654c6b9429/downloaded50cba076395ea4d48b3fd8376d0fc4MD511REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3092https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30251c23-c113-4ce4-99be-94a608522125/download6cfcd9e1aafe023214aa0007eb15c4eaMD512ORIGINALTS_ESJR_2022_R2.pdfTS_ESJR_2022_R2.pdfapplication/pdf4024264https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7109f33e-ab14-48d4-9ea5-dfac7012d687/download04a21a78833d8be2804163f9a682474cMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf538715https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/03943579-bb57-41ce-87e4-1e1467619268/downloadeabde5450ad57fd11d690c96ecf00e06MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7182330https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a0c1836d-ddb9-474d-b0bc-182f43b3bbc3/download3681f90a82ffd148d65dad947a4de8beMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/31c55136-c968-4a71-abf2-ffbad6eca5c9/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain7https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c1cb92e-e7f4-4cd1-b3ef-7318eece5251/download705bb0775f4caa0373d217e8f333a295MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain3365https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/530f71fa-d090-4fff-a2b5-bf0eb7cedddf/downloadc8576acbcd43c504ab16f073b23161f4MD56TS_ESJR_2022.pdf.txtTS_ESJR_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain116113https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6fd00eab-2997-4e7c-98bf-fc5693692642/downloadfbf9437f325d27cf3b8033644e327e26MD57TS_ESJR_2022_R2.pdf.txtTS_ESJR_2022_R2.pdf.txtExtracted texttext/plain127909https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/e710945f-3a69-400f-8d9a-b866cd75fb6f/downloadf279e3b2efe222343fb2947169c748a6MD5920.500.14292/2320oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/23202024-06-10 00:13:18.288https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).