Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es identificar en qué medida la percepción de la responsabilidad social empresarial genera efectos sobre la imagen corporativa que perciben los clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna-2021, el tipo de investigación es basica, de dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paucara Rojas, Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2298
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Microfinanzas
Organización
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Dimension social
Dimension económica
Dimensión ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es identificar en qué medida la percepción de la responsabilidad social empresarial genera efectos sobre la imagen corporativa que perciben los clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna-2021, el tipo de investigación es basica, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel explicativo, la muestra fue de 355 clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna. Los resultados indican que la responsabilidad social empresarial influye significativamente en la imagen corporativa que perciben los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna – 2021; puesto que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 381,295 (p = 0,000) y un coeficiente de Nagelkerke = 0,760; además el 50,7% de los clientes perciben de nivel regular la implementación de la política institucional de responsabilidad social empresarial, siendo la dimensión más destacada el aspecto “Económico”; y el 48,7% percibe de nivel regular la imagen corporativa que irradia la entidad, siendo la dimensión más destacada la “Impresión general”. La dimensión económica influye significativamente en la imagen corporativa; se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 315,936 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,680. De la misma forma la dimensión social influye significativamente en la imagen corporativa, se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 291,856 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,647, y por ultimo también la dimensión ambiental influye significativamente en la imagen porque obtuvo un valor de chi-cuadrado = 237,315 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,563.
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