Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre los Emprendimientos en la feria Tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco. Se utilizó como instrumento un cuestionario de escala tipo Likert, la prueba estadística aplicada fue el coef...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Feria de Emprendimiento grupo generacional Baby Boomers Generación “X” y Generación “Y” |
id |
UNAS_2fe9e3e105884f4b3a8ed76392ec1e27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1842 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco |
title |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco |
spellingShingle |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco Chávez Espinoza, Antoni Joselito Feria de Emprendimiento grupo generacional Baby Boomers Generación “X” y Generación “Y” |
title_short |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco |
title_full |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco |
title_fullStr |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco |
title_full_unstemmed |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco |
title_sort |
Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco |
author |
Chávez Espinoza, Antoni Joselito |
author_facet |
Chávez Espinoza, Antoni Joselito |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caro Potokar, Nebenka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Espinoza, Antoni Joselito |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Feria de Emprendimiento grupo generacional Baby Boomers Generación “X” y Generación “Y” |
topic |
Feria de Emprendimiento grupo generacional Baby Boomers Generación “X” y Generación “Y” |
description |
El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre los Emprendimientos en la feria Tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco. Se utilizó como instrumento un cuestionario de escala tipo Likert, la prueba estadística aplicada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados indican que existe relación significativa entre los Emprendimientos en la feria Tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María – Huánuco, así tenemos que para la Generación “X”; Generación “Y”; y los Baby Boomers. De los resultados del análisis descriptivo la Generación Baby Boomers dieron la mejor calificación para las tres dimensiones analizadas para lo Económico y Social respectivamente mientras que para lo cultural; La Generación “X” dio mejor calificación a la dimensión Cultural, seguido de la dimensión Social y finalmente la dimensión Económica, por último, la Generación “Y” otorgo la mejor valoración a la dimensión Cultural, seguido de la dimensión Social y finalmente la dimensión Económica, y para el análisis de los grupos generacionales los que mejor calificación dieron a las interrogantes planteadas fueron los Baby Boomers, seguido de la Generación “X” y los que menos valor dieron a las interrogantes fueron los integrantes de la Generación “Y” |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-30T15:20:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-30T15:20:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1842 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1842 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dbeeaa0f-41ec-469c-aa7f-89afce734ee4/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/62159ae6-96f5-4704-8351-e42a62c4686c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/84655e00-1af5-4997-86e1-59c6eaa16efd/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0eb27a04-5de4-4d0f-a689-4e81ef9084be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6d96a608df4af388541964fa286df29 35a38f3db7db3a14c70bd09ea6fb2518 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 28f19f6294abd500c12a6beb40c02269 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236305125277696 |
spelling |
Caro Potokar, NebenkaChávez Espinoza, Antoni Joselito2020-12-30T15:20:19Z2020-12-30T15:20:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14292/1842El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre los Emprendimientos en la feria Tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánuco. Se utilizó como instrumento un cuestionario de escala tipo Likert, la prueba estadística aplicada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados indican que existe relación significativa entre los Emprendimientos en la feria Tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María – Huánuco, así tenemos que para la Generación “X”; Generación “Y”; y los Baby Boomers. De los resultados del análisis descriptivo la Generación Baby Boomers dieron la mejor calificación para las tres dimensiones analizadas para lo Económico y Social respectivamente mientras que para lo cultural; La Generación “X” dio mejor calificación a la dimensión Cultural, seguido de la dimensión Social y finalmente la dimensión Económica, por último, la Generación “Y” otorgo la mejor valoración a la dimensión Cultural, seguido de la dimensión Social y finalmente la dimensión Económica, y para el análisis de los grupos generacionales los que mejor calificación dieron a las interrogantes planteadas fueron los Baby Boomers, seguido de la Generación “X” y los que menos valor dieron a las interrogantes fueron los integrantes de la Generación “Y”application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASFeria de Emprendimientogrupo generacionalBaby BoomersGeneración “X” y Generación “Y”Emprendimientos en la feria tingalesa y la percepción según grupos generacionales en la ciudad de Tingo María - Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración71868072https://orcid.org/0000-0002-1445-764822998139http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalSoldán Chávez, JuanSimeón Núñez, AntonioAncobar Berrospi, DavidTHUMBNAILTS_CEAJ_2020.pdf.jpgTS_CEAJ_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3668https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dbeeaa0f-41ec-469c-aa7f-89afce734ee4/downloadb6d96a608df4af388541964fa286df29MD54ORIGINALTS_CEAJ_2020.pdfTS_CEAJ_2020.pdfapplication/pdf1128469https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/62159ae6-96f5-4704-8351-e42a62c4686c/download35a38f3db7db3a14c70bd09ea6fb2518MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/84655e00-1af5-4997-86e1-59c6eaa16efd/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_CEAJ_2020.pdf.txtTS_CEAJ_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain108679https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0eb27a04-5de4-4d0f-a689-4e81ef9084be/download28f19f6294abd500c12a6beb40c02269MD5320.500.14292/1842oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/18422024-06-10 00:37:42.863https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).