Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar si existía dependencia entre las buenas prácticas de servicios y desempeño laboral en las empresas hoteleras en Tingo María -Huánuco ejecutados en el año 2020. El tipo de investigación corresponde al nivel básica, y un nivel correlacional. Se tomó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Bravo, Jackeline Deyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas hoteleras
Buenas prácticas de servicio
Reservas
Recepción
Housekeeping
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_1ea19bfa7ab0559c7718ee02ce64ebd0
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2172
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
title Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
spellingShingle Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
Chavez Bravo, Jackeline Deyna
Empresas hoteleras
Buenas prácticas de servicio
Reservas
Recepción
Housekeeping
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
title_full Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
title_fullStr Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
title_full_unstemmed Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
title_sort Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
author Chavez Bravo, Jackeline Deyna
author_facet Chavez Bravo, Jackeline Deyna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cárdenas, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Bravo, Jackeline Deyna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas hoteleras
Buenas prácticas de servicio
Reservas
Recepción
Housekeeping
Desempeño laboral
topic Empresas hoteleras
Buenas prácticas de servicio
Reservas
Recepción
Housekeeping
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito determinar si existía dependencia entre las buenas prácticas de servicios y desempeño laboral en las empresas hoteleras en Tingo María -Huánuco ejecutados en el año 2020. El tipo de investigación corresponde al nivel básica, y un nivel correlacional. Se tomó una muestra de 34 empresas hoteleras, seleccionados; cuya condición que estén inscritos en la Dirección de Turismo. Los datos sobre las buenas prácticas fueron obtenidos mediante la observación, para apreciar el comportamiento de los empleados, así como la ambientación (instalaciones y equipos) con una ficha de observación estructurada y el desempeño de los empleados a través de encuestas fue de tipo personal con visita en lugar de trabajo, utilizando un cuestionario de 18 con 5 opciones de respuestas cuya confiabilidad se determinó con Alfa de Cronbach (α= 0.95). Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva (técnicas numéricas y graficas), y estadística inferencial (correlación con Tau_b de Kendall). Se encontró que en la mayoría de los hoteles una atención amable, desde su ingreso del huésped, su estadía y su retiro. Los empleados muestran un desempeño homogéneo, dado que los coeficientes de variabilidad superan un 15% con excepción de las dimensiones de calidad y relaciones interpersonales con un 13 % y 14% respectivamente. Las buenas prácticas de servicios se relacionan con el desempeño laboral del personal de los establecimientos hoteleros en Tingo María-Huánuco, pues se encontró una correlación positiva entre estas variables (r= 0.656; sig.0,000< α 0,05).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T14:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T14:37:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9116f68a-44e0-41c7-88cf-ae7cdeff8c59/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/73cc0616-babe-421e-91f0-13ab3754149d/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b008a2fa-048f-4725-a795-a1b8d839b828/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/61c01c1d-138b-4372-adb3-6f1a58282ad1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ec8dc51b0375906c56aa9a26c451753
7d0bab232f4d91eccb53ff0fc48bb92a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ab7f76066c414a27e466a0b678a41ec7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066730591748096
spelling Angulo Cárdenas, MiguelChavez Bravo, Jackeline Deyna2022-08-10T14:37:13Z2022-08-10T14:37:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172La investigación tuvo como propósito determinar si existía dependencia entre las buenas prácticas de servicios y desempeño laboral en las empresas hoteleras en Tingo María -Huánuco ejecutados en el año 2020. El tipo de investigación corresponde al nivel básica, y un nivel correlacional. Se tomó una muestra de 34 empresas hoteleras, seleccionados; cuya condición que estén inscritos en la Dirección de Turismo. Los datos sobre las buenas prácticas fueron obtenidos mediante la observación, para apreciar el comportamiento de los empleados, así como la ambientación (instalaciones y equipos) con una ficha de observación estructurada y el desempeño de los empleados a través de encuestas fue de tipo personal con visita en lugar de trabajo, utilizando un cuestionario de 18 con 5 opciones de respuestas cuya confiabilidad se determinó con Alfa de Cronbach (α= 0.95). Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva (técnicas numéricas y graficas), y estadística inferencial (correlación con Tau_b de Kendall). Se encontró que en la mayoría de los hoteles una atención amable, desde su ingreso del huésped, su estadía y su retiro. Los empleados muestran un desempeño homogéneo, dado que los coeficientes de variabilidad superan un 15% con excepción de las dimensiones de calidad y relaciones interpersonales con un 13 % y 14% respectivamente. Las buenas prácticas de servicios se relacionan con el desempeño laboral del personal de los establecimientos hoteleros en Tingo María-Huánuco, pues se encontró una correlación positiva entre estas variables (r= 0.656; sig.0,000< α 0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASEmpresas hotelerasBuenas prácticas de servicioReservasRecepciónHousekeepingDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración72195183https://orcid.org/0000-0002-6244-748722964188http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoAlvarado Paucar, Misael AlbinoSimeón Nuñez, Antonio SantosTHUMBNAILTS_JDCB_2021.pdf.jpgTS_JDCB_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3874https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9116f68a-44e0-41c7-88cf-ae7cdeff8c59/download3ec8dc51b0375906c56aa9a26c451753MD54ORIGINALTS_JDCB_2021.pdfTS_JDCB_2021.pdfapplication/pdf654779https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/73cc0616-babe-421e-91f0-13ab3754149d/download7d0bab232f4d91eccb53ff0fc48bb92aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b008a2fa-048f-4725-a795-a1b8d839b828/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_JDCB_2021.pdf.txtTS_JDCB_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain139421https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/61c01c1d-138b-4372-adb3-6f1a58282ad1/downloadab7f76066c414a27e466a0b678a41ec7MD5320.500.14292/2172oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/21722024-06-10 00:08:41.415https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).