Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar si existía dependencia entre las buenas prácticas de servicios y desempeño laboral en las empresas hoteleras en Tingo María -Huánuco ejecutados en el año 2020. El tipo de investigación corresponde al nivel básica, y un nivel correlacional. Se tomó una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas hoteleras Buenas prácticas de servicio Reservas Recepción Housekeeping Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_1ea19bfa7ab0559c7718ee02ce64ebd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2172 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco |
| title |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco |
| spellingShingle |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco Chavez Bravo, Jackeline Deyna Empresas hoteleras Buenas prácticas de servicio Reservas Recepción Housekeeping Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco |
| title_full |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco |
| title_fullStr |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco |
| title_full_unstemmed |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco |
| title_sort |
Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánuco |
| author |
Chavez Bravo, Jackeline Deyna |
| author_facet |
Chavez Bravo, Jackeline Deyna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cárdenas, Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Bravo, Jackeline Deyna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas hoteleras Buenas prácticas de servicio Reservas Recepción Housekeeping Desempeño laboral |
| topic |
Empresas hoteleras Buenas prácticas de servicio Reservas Recepción Housekeeping Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como propósito determinar si existía dependencia entre las buenas prácticas de servicios y desempeño laboral en las empresas hoteleras en Tingo María -Huánuco ejecutados en el año 2020. El tipo de investigación corresponde al nivel básica, y un nivel correlacional. Se tomó una muestra de 34 empresas hoteleras, seleccionados; cuya condición que estén inscritos en la Dirección de Turismo. Los datos sobre las buenas prácticas fueron obtenidos mediante la observación, para apreciar el comportamiento de los empleados, así como la ambientación (instalaciones y equipos) con una ficha de observación estructurada y el desempeño de los empleados a través de encuestas fue de tipo personal con visita en lugar de trabajo, utilizando un cuestionario de 18 con 5 opciones de respuestas cuya confiabilidad se determinó con Alfa de Cronbach (α= 0.95). Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva (técnicas numéricas y graficas), y estadística inferencial (correlación con Tau_b de Kendall). Se encontró que en la mayoría de los hoteles una atención amable, desde su ingreso del huésped, su estadía y su retiro. Los empleados muestran un desempeño homogéneo, dado que los coeficientes de variabilidad superan un 15% con excepción de las dimensiones de calidad y relaciones interpersonales con un 13 % y 14% respectivamente. Las buenas prácticas de servicios se relacionan con el desempeño laboral del personal de los establecimientos hoteleros en Tingo María-Huánuco, pues se encontró una correlación positiva entre estas variables (r= 0.656; sig.0,000< α 0,05). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-10T14:37:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-10T14:37:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9116f68a-44e0-41c7-88cf-ae7cdeff8c59/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/73cc0616-babe-421e-91f0-13ab3754149d/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b008a2fa-048f-4725-a795-a1b8d839b828/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/61c01c1d-138b-4372-adb3-6f1a58282ad1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ec8dc51b0375906c56aa9a26c451753 7d0bab232f4d91eccb53ff0fc48bb92a c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ab7f76066c414a27e466a0b678a41ec7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066730591748096 |
| spelling |
Angulo Cárdenas, MiguelChavez Bravo, Jackeline Deyna2022-08-10T14:37:13Z2022-08-10T14:37:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14292/2172La investigación tuvo como propósito determinar si existía dependencia entre las buenas prácticas de servicios y desempeño laboral en las empresas hoteleras en Tingo María -Huánuco ejecutados en el año 2020. El tipo de investigación corresponde al nivel básica, y un nivel correlacional. Se tomó una muestra de 34 empresas hoteleras, seleccionados; cuya condición que estén inscritos en la Dirección de Turismo. Los datos sobre las buenas prácticas fueron obtenidos mediante la observación, para apreciar el comportamiento de los empleados, así como la ambientación (instalaciones y equipos) con una ficha de observación estructurada y el desempeño de los empleados a través de encuestas fue de tipo personal con visita en lugar de trabajo, utilizando un cuestionario de 18 con 5 opciones de respuestas cuya confiabilidad se determinó con Alfa de Cronbach (α= 0.95). Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva (técnicas numéricas y graficas), y estadística inferencial (correlación con Tau_b de Kendall). Se encontró que en la mayoría de los hoteles una atención amable, desde su ingreso del huésped, su estadía y su retiro. Los empleados muestran un desempeño homogéneo, dado que los coeficientes de variabilidad superan un 15% con excepción de las dimensiones de calidad y relaciones interpersonales con un 13 % y 14% respectivamente. Las buenas prácticas de servicios se relacionan con el desempeño laboral del personal de los establecimientos hoteleros en Tingo María-Huánuco, pues se encontró una correlación positiva entre estas variables (r= 0.656; sig.0,000< α 0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASEmpresas hotelerasBuenas prácticas de servicioReservasRecepciónHousekeepingDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Buenas prácticas de servicio y desempeño laboral en las empresas hoteleras de Tingo María- Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración72195183https://orcid.org/0000-0002-6244-748722964188http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoAlvarado Paucar, Misael AlbinoSimeón Nuñez, Antonio SantosTHUMBNAILTS_JDCB_2021.pdf.jpgTS_JDCB_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3874https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9116f68a-44e0-41c7-88cf-ae7cdeff8c59/download3ec8dc51b0375906c56aa9a26c451753MD54ORIGINALTS_JDCB_2021.pdfTS_JDCB_2021.pdfapplication/pdf654779https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/73cc0616-babe-421e-91f0-13ab3754149d/download7d0bab232f4d91eccb53ff0fc48bb92aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b008a2fa-048f-4725-a795-a1b8d839b828/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_JDCB_2021.pdf.txtTS_JDCB_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain139421https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/61c01c1d-138b-4372-adb3-6f1a58282ad1/downloadab7f76066c414a27e466a0b678a41ec7MD5320.500.14292/2172oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/21722024-06-10 00:08:41.415https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).