La percepción del consumidor y su influencia en la decisión de compra de arroz en Tarapoto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza los factores en la compra y consumo de arroz en la percepción del consumidor y las situaciones que abarcan el movimiento de comercialización, por lo tanto, el objetivo general analiza la influencia de la percepción del consumidor en la decisión de compra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garay, Nelson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación analiza los factores en la compra y consumo de arroz en la percepción del consumidor y las situaciones que abarcan el movimiento de comercialización, por lo tanto, el objetivo general analiza la influencia de la percepción del consumidor en la decisión de compra de arroz, de acuerdo con la variedad existente en Tarapoto. Este trabajo de investigación corresponde a una de tipo cuantitativa no experimental, aplicando un método de hipotético-deductivo y de nivel explicativo. Se realizó una encuesta a 401 amas de casa, lográndose obtener los indicadores de las variables en estudio. Los resultados evidenciaron que el arroz de tipo Ferón es altamente preferido, cambiando en segunda, tercera y cuarta opción por la variedad de arroz Capirona. Estas situaciones fueron influenciadas por la calidad percibida, respuesta emocional, precio monetario, sacrificios no monetarios, la reputación y los factores socioeconómicos del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).