Influencia de las finanzas personales y la inteligencia financiera en el rendimiento académico en tiempos de COVID-19 de los estudiantes de contabilidad y agronomía en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Tingo María, ubicada en el distrito de Rupa-Rupa, de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Se investigó a los estudiantes del primer año y cuarto año de la Facultad de Ciencias Contables y cuarto año de estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/3197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Finanzas personales Inteligencia financiera Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Tingo María, ubicada en el distrito de Rupa-Rupa, de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Se investigó a los estudiantes del primer año y cuarto año de la Facultad de Ciencias Contables y cuarto año de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la U.N.A.S., sobre el cual se aplicaron las encuestas y guías de observación directa. Con el objetivo de determinar la influencia de las finanzas personales y la inteligencia financiera en el rendimiento académico de los estudiantes de Agronomía y Contabilidad en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María. Los resultados fueron tabulados y analizados usando el software IBM SPSS 22. Y se arriban a que las finanzas personales es un factor altamente significativo que condiciona el rendimiento académico de los estudiantes del primer y cuarto año de contabilidad en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María. Mientras que la inteligencia financiera condiciona, pero no significativa. Además, las finanzas personales, y el rendimiento académico difieren altamente significativa, mientras que la inteligencia financiera solo difiere significativamente entre los estudiantes del primer y cuarto año de contabilidad en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).