Educación Financiera y Finanzas Personales: Un Estudio Predictivo

Descripción del Articulo

Resultados y contribuciones: En este trabajo se determinó la influencia significativa de la educación financiera sobre las finanzas personales y sus dimensiones, fijación de objetivos, estrategias para el pago de deudas personales y sobre los ingresos. Objetivo: El objetivo buscado fue la determinac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Soto, Heiser, Garcia Peña, Kandy Nicold, Gonzales Chuquisengo, Liz Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6587
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6587
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación financiera
Finanzas personales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Resultados y contribuciones: En este trabajo se determinó la influencia significativa de la educación financiera sobre las finanzas personales y sus dimensiones, fijación de objetivos, estrategias para el pago de deudas personales y sobre los ingresos. Objetivo: El objetivo buscado fue la determinación de la influencia de la variable educación financiera sobre la variable finanzas personales y también sobre sus dimensiones, fijación de objetivos, estrategias para el pago de deudas personales y sobre los ingresos. Brecha: La falta de educación financiera tiene implicancias al momento de tomar decisiones lo que generan problemas de endeudamiento y estrés, lo que motivaría investigaciones inclusive psicológicas y ampliar a otras esferas como la cultura que rodea a las comunidades. Relevancia: Su relevancia, es destacable en una población que se esmera por salir del subdesarrollo, el mismo que propone el cuidado de los gastos, la importancia del ahorro, el análisis de la realidad financiera y de los riesgos de los préstamos. Impacto: La investigación, en la medida de su difusión es de importancia para la comunidad de Tarapoto y otras que se encuentren en la misma condición, y generaría una disciplina de racionalización de gastos, generando ahorros sensibles para mejorar la calidad de vida de las personas. Metodología: La metodología está bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de tipo transversal descriptivo, con un muestreo no probabilístico y por conveniencia. El instrumento que se empleó es el cuestionario, estructurado para lograr la información necesaria, y con el establecimiento de respuestas utilizando la escala de Likert, este cuestionario se validó con expertos en el tema y con alfa de cronbach para medir la confiabilidad.
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