Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
Descripción del Articulo
The situation of the study is to determine the relationship between organizational communication and job satisfaction in the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. Poor organizational communication represented by the company's employees, as related to the level of job satisfaction; The q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación humana Satisfacción en el trabajo Relaciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_f295cebfe68272cac56fa4cc65a43016 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7956 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 |
title |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 |
spellingShingle |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 Alemán Pardo, Guiliana Marisela Comunicación humana Satisfacción en el trabajo Relaciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 |
title_full |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 |
title_fullStr |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 |
title_sort |
Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020 |
author |
Alemán Pardo, Guiliana Marisela |
author_facet |
Alemán Pardo, Guiliana Marisela Flores Guerra, Cinthya Madeleine |
author_role |
author |
author2 |
Flores Guerra, Cinthya Madeleine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burga Pérez, David Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alemán Pardo, Guiliana Marisela Flores Guerra, Cinthya Madeleine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación humana Satisfacción en el trabajo Relaciones laborales |
topic |
Comunicación humana Satisfacción en el trabajo Relaciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The situation of the study is to determine the relationship between organizational communication and job satisfaction in the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. Poor organizational communication represented by the company's employees, as related to the level of job satisfaction; The question of the problem is what is the relationship between organizational communication and job satisfaction in the employees of the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos, 2020? The study is quantitative, descriptive, correlational, which had a sample of 50 workers of the company who met the requirements stipulated for its analysis. In the collection of the data, the survey and the questionnaire instrument were used. For the processing of the information, the Excel program was used, and the results through tables and graphs. At the end of this study, it was concluded that the measured indicators, referring to internal communication, integration, veracity, commitment, fulfillment and safety, were measured as expected, where 74% of the study population said they agreed with the significant relationship between the indicators as fundamental factors for obtaining job satisfaction. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:03:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:03:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/822b93ed-3ae8-4fac-83c6-117785a8b05f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3487f563-2452-4c33-8b9b-eec4869db680/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca191484-d442-4d71-bf4c-a75a8f589eaa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22d5a70ebe09ecba7ed5acb953d519d5 9a47243357aed18285642a596a0cae88 de8c3b65053d907b6767a421959ae9c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979639682433024 |
spelling |
Burga Pérez, David EduardoAlemán Pardo, Guiliana MariselaFlores Guerra, Cinthya Madeleine2022-04-18T16:03:32Z2022-04-18T16:03:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956The situation of the study is to determine the relationship between organizational communication and job satisfaction in the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. Poor organizational communication represented by the company's employees, as related to the level of job satisfaction; The question of the problem is what is the relationship between organizational communication and job satisfaction in the employees of the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos, 2020? The study is quantitative, descriptive, correlational, which had a sample of 50 workers of the company who met the requirements stipulated for its analysis. In the collection of the data, the survey and the questionnaire instrument were used. For the processing of the information, the Excel program was used, and the results through tables and graphs. At the end of this study, it was concluded that the measured indicators, referring to internal communication, integration, veracity, commitment, fulfillment and safety, were measured as expected, where 74% of the study population said they agreed with the significant relationship between the indicators as fundamental factors for obtaining job satisfaction.La situación del estudio es determinar la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. La comunicación organizacional deficiente que representan los colaboradores de la empresa, como se relaciona con el nivel de satisfacción laboral; La pregunta del problema es ¿Cuál es la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos, 2020? Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacional, que contó con una muestra de 50 trabajadores de la empresa que cumplieron los requisitos estipulados para su análisis. En la recolección de los datos se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se empleó el programa de Excel, y los resultados mediante tablas y gráficos. Al finalizar este estudio se concluyó que los indicadores medidos, referidos a la comunicación interna, integración, veracidad, compromiso, realización y seguridad, fueron medidos como se esperaba, en donde el 74% de la población de estudio manifestó estar de acuerdo con la relación significativa entre los indicadores como factores fundamentales para la obtención de la satisfacción laboral.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación humanaSatisfacción en el trabajoRelaciones laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración4276028347626644https://orcid.org/0000-0002-7488-62255280467https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAlvarado Arbildo, Gilbert RolandRengifo Peña, JaimeRengifo Villacorta, Winston JoséORIGINALGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdfGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1590575https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/822b93ed-3ae8-4fac-83c6-117785a8b05f/download22d5a70ebe09ecba7ed5acb953d519d5MD51trueAnonymousREADTEXTGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain43594https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3487f563-2452-4c33-8b9b-eec4869db680/download9a47243357aed18285642a596a0cae88MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3977https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca191484-d442-4d71-bf4c-a75a8f589eaa/downloadde8c3b65053d907b6767a421959ae9c5MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7956oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/79562025-09-27T22:09:26.833503Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.364993 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).