Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020

Descripción del Articulo

The situation of the study is to determine the relationship between organizational communication and job satisfaction in the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. Poor organizational communication represented by the company's employees, as related to the level of job satisfaction; The q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alemán Pardo, Guiliana Marisela, Flores Guerra, Cinthya Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación humana
Satisfacción en el trabajo
Relaciones laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_f295cebfe68272cac56fa4cc65a43016
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7956
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
title Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
spellingShingle Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
Alemán Pardo, Guiliana Marisela
Comunicación humana
Satisfacción en el trabajo
Relaciones laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
title_full Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
title_fullStr Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
title_full_unstemmed Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
title_sort Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020
author Alemán Pardo, Guiliana Marisela
author_facet Alemán Pardo, Guiliana Marisela
Flores Guerra, Cinthya Madeleine
author_role author
author2 Flores Guerra, Cinthya Madeleine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Pérez, David Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alemán Pardo, Guiliana Marisela
Flores Guerra, Cinthya Madeleine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación humana
Satisfacción en el trabajo
Relaciones laborales
topic Comunicación humana
Satisfacción en el trabajo
Relaciones laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The situation of the study is to determine the relationship between organizational communication and job satisfaction in the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. Poor organizational communication represented by the company's employees, as related to the level of job satisfaction; The question of the problem is what is the relationship between organizational communication and job satisfaction in the employees of the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos, 2020? The study is quantitative, descriptive, correlational, which had a sample of 50 workers of the company who met the requirements stipulated for its analysis. In the collection of the data, the survey and the questionnaire instrument were used. For the processing of the information, the Excel program was used, and the results through tables and graphs. At the end of this study, it was concluded that the measured indicators, referring to internal communication, integration, veracity, commitment, fulfillment and safety, were measured as expected, where 74% of the study population said they agreed with the significant relationship between the indicators as fundamental factors for obtaining job satisfaction.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:03:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:03:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/822b93ed-3ae8-4fac-83c6-117785a8b05f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3487f563-2452-4c33-8b9b-eec4869db680/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca191484-d442-4d71-bf4c-a75a8f589eaa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22d5a70ebe09ecba7ed5acb953d519d5
9a47243357aed18285642a596a0cae88
de8c3b65053d907b6767a421959ae9c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979639682433024
spelling Burga Pérez, David EduardoAlemán Pardo, Guiliana MariselaFlores Guerra, Cinthya Madeleine2022-04-18T16:03:32Z2022-04-18T16:03:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/7956The situation of the study is to determine the relationship between organizational communication and job satisfaction in the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. Poor organizational communication represented by the company's employees, as related to the level of job satisfaction; The question of the problem is what is the relationship between organizational communication and job satisfaction in the employees of the company Triplay Martin S.A.C. Iquitos, 2020? The study is quantitative, descriptive, correlational, which had a sample of 50 workers of the company who met the requirements stipulated for its analysis. In the collection of the data, the survey and the questionnaire instrument were used. For the processing of the information, the Excel program was used, and the results through tables and graphs. At the end of this study, it was concluded that the measured indicators, referring to internal communication, integration, veracity, commitment, fulfillment and safety, were measured as expected, where 74% of the study population said they agreed with the significant relationship between the indicators as fundamental factors for obtaining job satisfaction.La situación del estudio es determinar la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. La comunicación organizacional deficiente que representan los colaboradores de la empresa, como se relaciona con el nivel de satisfacción laboral; La pregunta del problema es ¿Cuál es la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos, 2020? Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos – 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacional, que contó con una muestra de 50 trabajadores de la empresa que cumplieron los requisitos estipulados para su análisis. En la recolección de los datos se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se empleó el programa de Excel, y los resultados mediante tablas y gráficos. Al finalizar este estudio se concluyó que los indicadores medidos, referidos a la comunicación interna, integración, veracidad, compromiso, realización y seguridad, fueron medidos como se esperaba, en donde el 74% de la población de estudio manifestó estar de acuerdo con la relación significativa entre los indicadores como factores fundamentales para la obtención de la satisfacción laboral.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación humanaSatisfacción en el trabajoRelaciones laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación organizacional y satisfacción de los colaboradores de la empresa Triplay Martin S.A.C. Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración4276028347626644https://orcid.org/0000-0002-7488-62255280467https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAlvarado Arbildo, Gilbert RolandRengifo Peña, JaimeRengifo Villacorta, Winston JoséORIGINALGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdfGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1590575https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/822b93ed-3ae8-4fac-83c6-117785a8b05f/download22d5a70ebe09ecba7ed5acb953d519d5MD51trueAnonymousREADTEXTGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain43594https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3487f563-2452-4c33-8b9b-eec4869db680/download9a47243357aed18285642a596a0cae88MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGuiliana_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3977https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca191484-d442-4d71-bf4c-a75a8f589eaa/downloadde8c3b65053d907b6767a421959ae9c5MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7956oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/79562025-09-27T22:09:26.833503Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.364993
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).