Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023
Descripción del Articulo
The purpose of the present study was to identify the type of association that denotes the quality of service and user satisfaction of the ATMs of the National Bank headquarters San Juan in the province of Maynas, Loreto-Peru. The population is determined by all the users of this service of said agen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Calidad Servicios financieros Cajero automático Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_f13bbfd326f8b51d9b7d0ec96a65a06b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10211 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 Yoplack Mori, Mauro Germán Satisfacción del cliente Calidad Servicios financieros Cajero automático Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023 |
author |
Yoplack Mori, Mauro Germán |
author_facet |
Yoplack Mori, Mauro Germán |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumbes Huillca, Pio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yoplack Mori, Mauro Germán |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad Servicios financieros Cajero automático Bancos |
topic |
Satisfacción del cliente Calidad Servicios financieros Cajero automático Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The purpose of the present study was to identify the type of association that denotes the quality of service and user satisfaction of the ATMs of the National Bank headquarters San Juan in the province of Maynas, Loreto-Peru. The population is determined by all the users of this service of said agency, whose sample, when considered infinite and applying probabilistic sampling, resulted in 384 people. The applied research technique is the survey and its instrument is the questionnaire. The main hypothesis is that there is a positive and significant relationship between the variables under study. The hypothesis test was carried out with the Spearman coefficient with an alpha level of 0.05; The test result showed a value of Rho = 0.042 with a p-value of 0.410, so the research hypothesis is partially proven, in the sense that the relationship is positive, although of a very low intensity; more is not statistically significant, since the sig. of the test is greater than that of the investigation (0.410 > 0.05). At a descriptive level, with respect to the quality of the service, 87.50% perceive it as good and 4.17% as very good; while, with respect to user satisfaction, 57.81% say they feel satisfied and 25.26% very satisfied, both very positive results for the entity under study. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:08:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:08:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8343 Y89 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10211 |
identifier_str_mv |
658.8343 Y89 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10211 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/1/Mauro_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/2/Mauro_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/3/Mauro_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/4/Mauro_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/5/Mauro_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/7/Mauro_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/9/Mauro_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/11/Mauro_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/6/Mauro_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/8/Mauro_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/10/Mauro_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/12/Mauro_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba1dfb96e27f34ef4ec56c7707db1102 6e14afa5ba77f5563f599cf58559e8dc 4b7833f6c1393229e261e1480a1ba35e deb4dc604f29aece3281edd2ff144969 c4b40d19debf42721768793b84aff0c3 baff631255721102f6c512a6b2620a1d b4c8013347182612b2af88d74317426e 8e97176cc00618ec2ce366727d979b8b 26fb44f6c39dc8b7fb4ff10a5b328caa 491a9816e04974b11199d194100786f3 278d3ef056874aaac17cccfd4c57e5bc 2ddeca9e5fc2a427e6bb56346559d361 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841541714254233600 |
spelling |
Chumbes Huillca, PioYoplack Mori, Mauro Germán2024-06-18T17:08:09Z2024-06-18T17:08:09Z2024658.8343 Y89 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10211The purpose of the present study was to identify the type of association that denotes the quality of service and user satisfaction of the ATMs of the National Bank headquarters San Juan in the province of Maynas, Loreto-Peru. The population is determined by all the users of this service of said agency, whose sample, when considered infinite and applying probabilistic sampling, resulted in 384 people. The applied research technique is the survey and its instrument is the questionnaire. The main hypothesis is that there is a positive and significant relationship between the variables under study. The hypothesis test was carried out with the Spearman coefficient with an alpha level of 0.05; The test result showed a value of Rho = 0.042 with a p-value of 0.410, so the research hypothesis is partially proven, in the sense that the relationship is positive, although of a very low intensity; more is not statistically significant, since the sig. of the test is greater than that of the investigation (0.410 > 0.05). At a descriptive level, with respect to the quality of the service, 87.50% perceive it as good and 4.17% as very good; while, with respect to user satisfaction, 57.81% say they feel satisfied and 25.26% very satisfied, both very positive results for the entity under study.El propósito del presente estudio fue identificar el tipo de asociación que denotan la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de los cajeros automáticos del banco de la nación sede San Juan de la provincia de Maynas, Loreto-Perú. La población está determinada por todos los usuarios de este servicio de dicha agencia, cuya muestra, al considerarse infinita y aplicando el muestreo probabilístico, dio como resultados 384 personas. La técnica de investigación aplicada es la encuesta y su instrumento el cuestionario. La hipótesis principal es que entre variables en estudio existe una relación positiva y significativa. La prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de Spearman con un nivel alfa de 0.05; el resultado de la prueba arrojó un valor de Rho = 0.042 con p-valor de 0.410, por lo que se prueba parcialmente la hipótesis de investigación, en el sentido que la relación es positiva, aunque de una intensidad muy baja; más no es significativo estadísticamente, pues el sig. de la prueba es mayor al de la investigación (0.410 > 0.05). A nivel descriptivo, se tiene con respecto a la calidad del servicio que el 87.50% lo percibe como buena y el 4.17% como muy buena; en tanto que, con respecto a la satisfacción de los usuarios, el 57.81% manifiesta sentirse satisfecho y el 25.26% muy satisfecho, resultados ambos muy positivos para la entidad en estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidadServicios financierosCajero automáticoBancoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en los cajeros automáticos del Banco de la Nación, San Juan Bautista – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración70236250https://orcid.org/0000-0003-2386-109209290787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcía Barbarán, Marlo CésarBurga Pérez, David EduardoRojas Salazar, Isis JanethORIGINALMauro_Tesis_Título_2024.pdfMauro_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2582024https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/1/Mauro_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfba1dfb96e27f34ef4ec56c7707db1102MD51Mauro_Formulario de Autorizacion.pdfMauro_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf560522https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/2/Mauro_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf6e14afa5ba77f5563f599cf58559e8dcMD52Mauro_Constancia de Similitud.pdfMauro_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf961332https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/3/Mauro_Constancia%20de%20Similitud.pdf4b7833f6c1393229e261e1480a1ba35eMD53Mauro_Constancia de Conformidad.pdfMauro_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf708282https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/4/Mauro_Constancia%20de%20Conformidad.pdfdeb4dc604f29aece3281edd2ff144969MD54TEXTMauro_Tesis_Título_2024.pdf.txtMauro_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain68580https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/5/Mauro_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtc4b40d19debf42721768793b84aff0c3MD55Mauro_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMauro_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6148https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/7/Mauro_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtbaff631255721102f6c512a6b2620a1dMD57Mauro_Constancia de Similitud.pdf.txtMauro_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain44776https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/9/Mauro_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtb4c8013347182612b2af88d74317426eMD59Mauro_Constancia de Conformidad.pdf.txtMauro_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1811https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/11/Mauro_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt8e97176cc00618ec2ce366727d979b8bMD511THUMBNAILMauro_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMauro_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/6/Mauro_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg26fb44f6c39dc8b7fb4ff10a5b328caaMD56Mauro_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMauro_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3615https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/8/Mauro_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg491a9816e04974b11199d194100786f3MD58Mauro_Constancia de Similitud.pdf.jpgMauro_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/10/Mauro_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg278d3ef056874aaac17cccfd4c57e5bcMD510Mauro_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMauro_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4355https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10211/12/Mauro_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg2ddeca9e5fc2a427e6bb56346559d361MD51220.500.12737/10211oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102112024-06-18 13:33:43.639Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).