Exportación Completada — 

Predictores del liderazgo pedagógico de los directivos en las instituciones educativas secundarias urbanas del distrito de San Juan Bautista 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los predictores del liderazgo pedagógico de los directivos en las instituciones educativas secundarias urbanas del distrito de San Juan Bautista 2019. El tipo de estudio fue predictivo y diseño de campo, contemporáneo y multivariado. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Pérez, Kelly Judiksa, Roque Vásquez, Lea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directores
Educación
Escuelas urbanas
Predicciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los predictores del liderazgo pedagógico de los directivos en las instituciones educativas secundarias urbanas del distrito de San Juan Bautista 2019. El tipo de estudio fue predictivo y diseño de campo, contemporáneo y multivariado. La población estuvo conformada por 428 docentes y se trabajó con muestra de 206 docentes del nivel secundario y se aplicó el muestreo estratificado con afijación proporcional, se recolectó datos con la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario validado y con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 98,6%. Los resultados obtenidos mostraron que el 51,5% de docentes encuestados consideraron que la práctica de establecer dirección es buena, el 51,9% de docentes encuestados consideraron que la práctica de rediseñar la organización es deficiente, el 66,5% de docentes encuestados consideraron que la práctica de desarrollar al personal es deficiente y un 62,1% de docentes encuestados consideraron que la práctica de gestionar la instrucción es deficiente en las instituciones educativas secundarias urbanas del distrito de San Juan Bautista 2019. Asimismo, los predictores del liderazgo pedagógico son: establecer dirección y desarrollar al personal, porque los coeficientes de las variables influyen significativamente al liderazgo pedagógico (p-valor < 0,05) y el modelo presenta un coeficiente de determinación de 41,0% a 55,6% y con una precisión de 79,6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).