Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Familias con problemas Estudiante de primaria Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_eeec36c3f41f3f26b984360619f90580 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11154 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 |
title |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 |
spellingShingle |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 Montalvan Saldaña, Dany Edith Inteligencia emocional Familias con problemas Estudiante de primaria Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 |
title_full |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 |
title_fullStr |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 |
title_full_unstemmed |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 |
title_sort |
Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023 |
author |
Montalvan Saldaña, Dany Edith |
author_facet |
Montalvan Saldaña, Dany Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Matute, Sol Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvan Saldaña, Dany Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Familias con problemas Estudiante de primaria Escuelas privadas |
topic |
Inteligencia emocional Familias con problemas Estudiante de primaria Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The research revealed a significant relationship between family dysfunction and emotional intelligence, with a p= 0.003 and an Rho=- 0.486 indicating a moderate and negative correlation between the variables. That is, the lower the dysfunctionality, the higher the emotional intelligence. Accepting the study hypothesis. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1534 M77 2025 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154 |
identifier_str_mv |
370.1534 M77 2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0d619a8-048c-4ebe-af0e-d80256db076f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbe04eb1-194d-47aa-9c9f-66c7ff2b66b5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4f05921-c5bd-4c36-bea8-be5c737d8461/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7a1b28b-b289-49bb-9d18-91bacea3ffe4/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30034b30-cc93-40da-91b7-b2d1bc8f0bc3/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff53ccc-6f97-40ff-b6c0-c9cba150707d/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/227ca3a8-fe6a-447e-be62-89e05fcd6137/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c7b5657-1df2-4180-b1d5-0b463e5b88af/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b21f9a-ff25-418a-8fe3-731bc20083d0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1105877a-bc51-448b-87fb-ab0cdaac518f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e3c18c3-3879-4604-903b-26d10835c177/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b8c12ad-186f-4622-80aa-7df43dfdb5ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84b31ffabcf0a90f63c6fca00262e23f 27f2da1397d0226801e943dbd8199914 a58efe2a8100c06cc9cc3239ec9165c7 43efdc579b44fd3612da38dc639bc035 6dd0907bcb0a4af7e84afa43a5462b4c 16e6e648aefd09335cc49d5814af5fe8 3ade40406ebce1cad6b5c397f10ef9c0 1206a5f4e1a7c469f29df2df17b56318 b2e400c99a57b84599ce14a7373242ad 1bd1ccb9320393a43b9e63a95745eaef d03bb04171048cd4295402d734f125eb 07bf6240206bc10829dadd2a626e2020 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720457078964224 |
spelling |
Vásquez Matute, Sol PatriciaMontalvan Saldaña, Dany Edith2025-03-17T17:36:13Z2025-03-17T17:36:13Z2025370.1534 M77 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The research revealed a significant relationship between family dysfunction and emotional intelligence, with a p= 0.003 and an Rho=- 0.486 indicating a moderate and negative correlation between the variables. That is, the lower the dysfunctionality, the higher the emotional intelligence. Accepting the study hypothesis.Este estudio analiza la relación entre la disfunción familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Utilizando un diseño cuantitativo no experimental y descriptivo correlacional. Se analizaron los datos de 171 estudiantes. La muestra utilizada fue el 100% de la población total. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumentos, los cuestionarios de preguntas. La investigación reveló una relación significativa entre la disfunción familiar y la inteligencia emocional, con un p= 0,003 y un Rho=- 0,486 indicando una correlación moderada y negativa entre las variables. Es decir, a menor disfuncionalidad la inteligencia emocional será mayor. Aceptando la hipótesis de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalFamilias con problemasEstudiante de primariaEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria47755877https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoRios Ramirez, Roger RicardoGarcia Maldonado, Rogelia SocorroORIGINALDany_Tesis_Título_2025.pdfDany_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1393483https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0d619a8-048c-4ebe-af0e-d80256db076f/download84b31ffabcf0a90f63c6fca00262e23fMD51trueAnonymousREADDany_Formulario de Autorizacion.pdfDany_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147631https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbe04eb1-194d-47aa-9c9f-66c7ff2b66b5/download27f2da1397d0226801e943dbd8199914MD52falseAdministratorREADDany_Constancia de Similitud.pdfDany_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf773227https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4f05921-c5bd-4c36-bea8-be5c737d8461/downloada58efe2a8100c06cc9cc3239ec9165c7MD53falseAdministratorREADDany_Constancia de Conformidad.pdfDany_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf180349https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7a1b28b-b289-49bb-9d18-91bacea3ffe4/download43efdc579b44fd3612da38dc639bc035MD54falseAdministratorREADTEXTDany_Tesis_Título_2025.pdf.txtDany_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain84876https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30034b30-cc93-40da-91b7-b2d1bc8f0bc3/download6dd0907bcb0a4af7e84afa43a5462b4cMD55falseAnonymousREADDany_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDany_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7645https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff53ccc-6f97-40ff-b6c0-c9cba150707d/download16e6e648aefd09335cc49d5814af5fe8MD57falseAdministratorREADDany_Constancia de Similitud.pdf.txtDany_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67997https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/227ca3a8-fe6a-447e-be62-89e05fcd6137/download3ade40406ebce1cad6b5c397f10ef9c0MD59falseAdministratorREADDany_Constancia de Conformidad.pdf.txtDany_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1271https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c7b5657-1df2-4180-b1d5-0b463e5b88af/download1206a5f4e1a7c469f29df2df17b56318MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILDany_Tesis_Título_2025.pdf.jpgDany_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2860https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b21f9a-ff25-418a-8fe3-731bc20083d0/downloadb2e400c99a57b84599ce14a7373242adMD56falseAnonymousREADDany_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDany_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3386https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1105877a-bc51-448b-87fb-ab0cdaac518f/download1bd1ccb9320393a43b9e63a95745eaefMD58falseAdministratorREADDany_Constancia de Similitud.pdf.jpgDany_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3773https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e3c18c3-3879-4604-903b-26d10835c177/downloadd03bb04171048cd4295402d734f125ebMD510falseAdministratorREADDany_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDany_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3276https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b8c12ad-186f-4622-80aa-7df43dfdb5ed/download07bf6240206bc10829dadd2a626e2020MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11154oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111542025-03-17T18:31:51.482Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
12.924708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).