Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvan Saldaña, Dany Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Familias con problemas
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_eeec36c3f41f3f26b984360619f90580
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11154
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
title Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
spellingShingle Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
Montalvan Saldaña, Dany Edith
Inteligencia emocional
Familias con problemas
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
title_full Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
title_fullStr Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
title_sort Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
author Montalvan Saldaña, Dany Edith
author_facet Montalvan Saldaña, Dany Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Matute, Sol Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvan Saldaña, Dany Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Familias con problemas
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
topic Inteligencia emocional
Familias con problemas
Estudiante de primaria
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The research revealed a significant relationship between family dysfunction and emotional intelligence, with a p= 0.003 and an Rho=- 0.486 indicating a moderate and negative correlation between the variables. That is, the lower the dysfunctionality, the higher the emotional intelligence. Accepting the study hypothesis.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1534 M77 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154
identifier_str_mv 370.1534 M77 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0d619a8-048c-4ebe-af0e-d80256db076f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbe04eb1-194d-47aa-9c9f-66c7ff2b66b5/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4f05921-c5bd-4c36-bea8-be5c737d8461/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7a1b28b-b289-49bb-9d18-91bacea3ffe4/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30034b30-cc93-40da-91b7-b2d1bc8f0bc3/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff53ccc-6f97-40ff-b6c0-c9cba150707d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/227ca3a8-fe6a-447e-be62-89e05fcd6137/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c7b5657-1df2-4180-b1d5-0b463e5b88af/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b21f9a-ff25-418a-8fe3-731bc20083d0/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1105877a-bc51-448b-87fb-ab0cdaac518f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e3c18c3-3879-4604-903b-26d10835c177/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b8c12ad-186f-4622-80aa-7df43dfdb5ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84b31ffabcf0a90f63c6fca00262e23f
27f2da1397d0226801e943dbd8199914
a58efe2a8100c06cc9cc3239ec9165c7
43efdc579b44fd3612da38dc639bc035
6dd0907bcb0a4af7e84afa43a5462b4c
16e6e648aefd09335cc49d5814af5fe8
3ade40406ebce1cad6b5c397f10ef9c0
1206a5f4e1a7c469f29df2df17b56318
b2e400c99a57b84599ce14a7373242ad
1bd1ccb9320393a43b9e63a95745eaef
d03bb04171048cd4295402d734f125eb
07bf6240206bc10829dadd2a626e2020
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1843720457078964224
spelling Vásquez Matute, Sol PatriciaMontalvan Saldaña, Dany Edith2025-03-17T17:36:13Z2025-03-17T17:36:13Z2025370.1534 M77 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The research revealed a significant relationship between family dysfunction and emotional intelligence, with a p= 0.003 and an Rho=- 0.486 indicating a moderate and negative correlation between the variables. That is, the lower the dysfunctionality, the higher the emotional intelligence. Accepting the study hypothesis.Este estudio analiza la relación entre la disfunción familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Utilizando un diseño cuantitativo no experimental y descriptivo correlacional. Se analizaron los datos de 171 estudiantes. La muestra utilizada fue el 100% de la población total. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumentos, los cuestionarios de preguntas. La investigación reveló una relación significativa entre la disfunción familiar y la inteligencia emocional, con un p= 0,003 y un Rho=- 0,486 indicando una correlación moderada y negativa entre las variables. Es decir, a menor disfuncionalidad la inteligencia emocional será mayor. Aceptando la hipótesis de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalFamilias con problemasEstudiante de primariaEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria47755877https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoRios Ramirez, Roger RicardoGarcia Maldonado, Rogelia SocorroORIGINALDany_Tesis_Título_2025.pdfDany_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1393483https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0d619a8-048c-4ebe-af0e-d80256db076f/download84b31ffabcf0a90f63c6fca00262e23fMD51trueAnonymousREADDany_Formulario de Autorizacion.pdfDany_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147631https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbe04eb1-194d-47aa-9c9f-66c7ff2b66b5/download27f2da1397d0226801e943dbd8199914MD52falseAdministratorREADDany_Constancia de Similitud.pdfDany_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf773227https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4f05921-c5bd-4c36-bea8-be5c737d8461/downloada58efe2a8100c06cc9cc3239ec9165c7MD53falseAdministratorREADDany_Constancia de Conformidad.pdfDany_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf180349https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7a1b28b-b289-49bb-9d18-91bacea3ffe4/download43efdc579b44fd3612da38dc639bc035MD54falseAdministratorREADTEXTDany_Tesis_Título_2025.pdf.txtDany_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain84876https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30034b30-cc93-40da-91b7-b2d1bc8f0bc3/download6dd0907bcb0a4af7e84afa43a5462b4cMD55falseAnonymousREADDany_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDany_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7645https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dff53ccc-6f97-40ff-b6c0-c9cba150707d/download16e6e648aefd09335cc49d5814af5fe8MD57falseAdministratorREADDany_Constancia de Similitud.pdf.txtDany_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67997https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/227ca3a8-fe6a-447e-be62-89e05fcd6137/download3ade40406ebce1cad6b5c397f10ef9c0MD59falseAdministratorREADDany_Constancia de Conformidad.pdf.txtDany_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1271https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c7b5657-1df2-4180-b1d5-0b463e5b88af/download1206a5f4e1a7c469f29df2df17b56318MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILDany_Tesis_Título_2025.pdf.jpgDany_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2860https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79b21f9a-ff25-418a-8fe3-731bc20083d0/downloadb2e400c99a57b84599ce14a7373242adMD56falseAnonymousREADDany_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDany_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3386https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1105877a-bc51-448b-87fb-ab0cdaac518f/download1bd1ccb9320393a43b9e63a95745eaefMD58falseAdministratorREADDany_Constancia de Similitud.pdf.jpgDany_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3773https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e3c18c3-3879-4604-903b-26d10835c177/downloadd03bb04171048cd4295402d734f125ebMD510falseAdministratorREADDany_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDany_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3276https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b8c12ad-186f-4622-80aa-7df43dfdb5ed/download07bf6240206bc10829dadd2a626e2020MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11154oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111542025-03-17T18:31:51.482Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 12.924708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).