Disfunción familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Remanente de Dios, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Familias con problemas Estudiante de primaria Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | This study analyzes the relationship between family dysfunction and emotional intelligence in fourth grade elementary school students. Using a non-experimental quantitative and descriptive correlational design. Data from 171 students were analyzed. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The research revealed a significant relationship between family dysfunction and emotional intelligence, with a p= 0.003 and an Rho=- 0.486 indicating a moderate and negative correlation between the variables. That is, the lower the dysfunctionality, the higher the emotional intelligence. Accepting the study hypothesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).