Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024

Descripción del Articulo

The main objective of this study was to determine the relationship between teaching styles and learning styles of primary level students of the Educational Institution No. 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, in the year 2023. The study is of a basic type, with a non-experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuaza Huansi, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e931b802e854bb560bd7ce48cdd66fc7
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11158
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
title Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
spellingShingle Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
Cahuaza Huansi, Francisco
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
title_full Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
title_fullStr Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
title_sort Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
author Cahuaza Huansi, Francisco
author_facet Cahuaza Huansi, Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios del Aguila, Perlita
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuaza Huansi, Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
topic Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this study was to determine the relationship between teaching styles and learning styles of primary level students of the Educational Institution No. 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, in the year 2023. The study is of a basic type, with a non-experimental, transactional and correlational design. The population consisted of 43 primary level students. The survey technique was used, applying a questionnaire for the teaching styles variable and the CHAEA-Junior questionnaire for the learning styles variable. The results showed a significant and moderate relationship between teaching styles and learning styles (Rs= 0.582, p<0.01). It is concluded that there is a significant relationship between teaching styles and learning styles in the evaluated students, with significant correlations highlighted in multiple combinations of styles, especially between the structured teaching style and the pragmatic learning style.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.13 C15 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158
identifier_str_mv 372.13 C15 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc36f7ef-3dae-448e-83bb-f48ad289e65e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b06ad1d-54c0-4d3a-8ce5-c74de93a46ad/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0d2818a-7771-48c3-948a-79a1f8ec6428/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa4283e7-e91e-440e-adc8-090dfb2c88a2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/014ec3e3-98e7-4d3a-aa7f-26198dd9c91f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24dd399f-26be-4cec-8fd1-75bf1e35f495/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f14fb07b-877c-4b0c-8c60-122d9cb79a49/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dcfc53d2-0a54-4dc6-b333-52132ba138c0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17c6ccc4-1f38-472e-8892-3090d7edb84b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56881799-d499-49e3-ad91-6d031d39be6c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5fff65f5-bd6c-43ad-a8a8-143ab11c6843/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4fcb312-cc1d-4139-ae8c-0b09b5a1fc15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37c187fe950e60ece678322e272a22e6
6028fbbe6f67007228aab6d9e861f5ff
d07f4bc21354bfefdd81277c8ed1b823
63ea53b6db87f69ded427fae1db903ab
a693f1cb4a6392b9d8c55f7dd27c9555
8c922767f8fdf3f537fcca509a67cf55
9aeade660a334cd1525b7fe70506d876
e445b1ee0735a6aac04a42627259945f
d777ef46967f7838d37b69e0ff142cef
28694854001fe5083e944cbad5b4efe9
e95804edb70c6050fba0ea8b275d959a
7da2343d24c47cede6e952ad05be16dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613096058060800
spelling Rios del Aguila, PerlitaCahuaza Huansi, Francisco2025-03-17T17:36:16Z2025-03-17T17:36:16Z2024372.13 C15 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158The main objective of this study was to determine the relationship between teaching styles and learning styles of primary level students of the Educational Institution No. 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, in the year 2023. The study is of a basic type, with a non-experimental, transactional and correlational design. The population consisted of 43 primary level students. The survey technique was used, applying a questionnaire for the teaching styles variable and the CHAEA-Junior questionnaire for the learning styles variable. The results showed a significant and moderate relationship between teaching styles and learning styles (Rs= 0.582, p<0.01). It is concluded that there is a significant relationship between teaching styles and learning styles in the evaluated students, with significant correlations highlighted in multiple combinations of styles, especially between the structured teaching style and the pragmatic learning style.El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, en el año 2023. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. La población estuvo conformada por 43 estudiantes de nivel primario. Se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario para la variable estilos de enseñanza y el cuestionario CHAEA-Junior para la variable estilos de aprendizaje. Los resultados demostraron una relación significativa y moderada entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje (Rs= 0,582, p<0,01). Se concluye que existe una relación significativa entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los estudiantes evaluados, con correlaciones significativas destacadas en múltiples combinaciones de estilos, especialmente entre el estilo de enseñanza estructurado y el estilo de aprendizaje pragmático.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaMétodo de aprendizajeEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria47838810https://orcid.org/0000-0001-5752-841005844736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZapata Vasquez, Eliseo EdgardoRios Ramirez, Roger RicardoSoplin Rios, Judith AlejandrinaORIGINALFrancisco_Tesis_Título_2024.pdfFrancisco_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1552905https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc36f7ef-3dae-448e-83bb-f48ad289e65e/download37c187fe950e60ece678322e272a22e6MD51trueAnonymousREADFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdfFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf152178https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b06ad1d-54c0-4d3a-8ce5-c74de93a46ad/download6028fbbe6f67007228aab6d9e861f5ffMD52falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Similitud.pdfFrancisco_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1253068https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0d2818a-7771-48c3-948a-79a1f8ec6428/downloadd07f4bc21354bfefdd81277c8ed1b823MD53falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Conformidad.pdfFrancisco_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184366https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa4283e7-e91e-440e-adc8-090dfb2c88a2/download63ea53b6db87f69ded427fae1db903abMD54falseAdministratorREADTEXTFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.txtFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/014ec3e3-98e7-4d3a-aa7f-26198dd9c91f/downloada693f1cb4a6392b9d8c55f7dd27c9555MD585falseAnonymousREADFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7787https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24dd399f-26be-4cec-8fd1-75bf1e35f495/download8c922767f8fdf3f537fcca509a67cf55MD587falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.txtFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain82003https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f14fb07b-877c-4b0c-8c60-122d9cb79a49/download9aeade660a334cd1525b7fe70506d876MD589falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.txtFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1272https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dcfc53d2-0a54-4dc6-b333-52132ba138c0/downloade445b1ee0735a6aac04a42627259945fMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.jpgFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3445https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17c6ccc4-1f38-472e-8892-3090d7edb84b/downloadd777ef46967f7838d37b69e0ff142cefMD586falseAnonymousREADFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56881799-d499-49e3-ad91-6d031d39be6c/download28694854001fe5083e944cbad5b4efe9MD588falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.jpgFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5fff65f5-bd6c-43ad-a8a8-143ab11c6843/downloade95804edb70c6050fba0ea8b275d959aMD590falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4fcb312-cc1d-4139-ae8c-0b09b5a1fc15/download7da2343d24c47cede6e952ad05be16dcMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11158oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111582025-09-27T21:35:01.427149Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.148008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).