Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024
Descripción del Articulo
The main objective of this study was to determine the relationship between teaching styles and learning styles of primary level students of the Educational Institution No. 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, in the year 2023. The study is of a basic type, with a non-experimental, trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Método de aprendizaje Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_e931b802e854bb560bd7ce48cdd66fc7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11158 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 |
| title |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 |
| spellingShingle |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 Cahuaza Huansi, Francisco Método de enseñanza Método de aprendizaje Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 |
| title_full |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 |
| title_fullStr |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 |
| title_sort |
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024 |
| author |
Cahuaza Huansi, Francisco |
| author_facet |
Cahuaza Huansi, Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios del Aguila, Perlita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuaza Huansi, Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Método de aprendizaje Estudiante de primaria |
| topic |
Método de enseñanza Método de aprendizaje Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main objective of this study was to determine the relationship between teaching styles and learning styles of primary level students of the Educational Institution No. 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, in the year 2023. The study is of a basic type, with a non-experimental, transactional and correlational design. The population consisted of 43 primary level students. The survey technique was used, applying a questionnaire for the teaching styles variable and the CHAEA-Junior questionnaire for the learning styles variable. The results showed a significant and moderate relationship between teaching styles and learning styles (Rs= 0.582, p<0.01). It is concluded that there is a significant relationship between teaching styles and learning styles in the evaluated students, with significant correlations highlighted in multiple combinations of styles, especially between the structured teaching style and the pragmatic learning style. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.13 C15 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158 |
| identifier_str_mv |
372.13 C15 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc36f7ef-3dae-448e-83bb-f48ad289e65e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b06ad1d-54c0-4d3a-8ce5-c74de93a46ad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0d2818a-7771-48c3-948a-79a1f8ec6428/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa4283e7-e91e-440e-adc8-090dfb2c88a2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/014ec3e3-98e7-4d3a-aa7f-26198dd9c91f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24dd399f-26be-4cec-8fd1-75bf1e35f495/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f14fb07b-877c-4b0c-8c60-122d9cb79a49/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dcfc53d2-0a54-4dc6-b333-52132ba138c0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17c6ccc4-1f38-472e-8892-3090d7edb84b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56881799-d499-49e3-ad91-6d031d39be6c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5fff65f5-bd6c-43ad-a8a8-143ab11c6843/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4fcb312-cc1d-4139-ae8c-0b09b5a1fc15/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37c187fe950e60ece678322e272a22e6 6028fbbe6f67007228aab6d9e861f5ff d07f4bc21354bfefdd81277c8ed1b823 63ea53b6db87f69ded427fae1db903ab a693f1cb4a6392b9d8c55f7dd27c9555 8c922767f8fdf3f537fcca509a67cf55 9aeade660a334cd1525b7fe70506d876 e445b1ee0735a6aac04a42627259945f d777ef46967f7838d37b69e0ff142cef 28694854001fe5083e944cbad5b4efe9 e95804edb70c6050fba0ea8b275d959a 7da2343d24c47cede6e952ad05be16dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613096058060800 |
| spelling |
Rios del Aguila, PerlitaCahuaza Huansi, Francisco2025-03-17T17:36:16Z2025-03-17T17:36:16Z2024372.13 C15 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11158The main objective of this study was to determine the relationship between teaching styles and learning styles of primary level students of the Educational Institution No. 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, in the year 2023. The study is of a basic type, with a non-experimental, transactional and correlational design. The population consisted of 43 primary level students. The survey technique was used, applying a questionnaire for the teaching styles variable and the CHAEA-Junior questionnaire for the learning styles variable. The results showed a significant and moderate relationship between teaching styles and learning styles (Rs= 0.582, p<0.01). It is concluded that there is a significant relationship between teaching styles and learning styles in the evaluated students, with significant correlations highlighted in multiple combinations of styles, especially between the structured teaching style and the pragmatic learning style.El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue, Alto Amazonas, en el año 2023. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. La población estuvo conformada por 43 estudiantes de nivel primario. Se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario para la variable estilos de enseñanza y el cuestionario CHAEA-Junior para la variable estilos de aprendizaje. Los resultados demostraron una relación significativa y moderada entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje (Rs= 0,582, p<0,01). Se concluye que existe una relación significativa entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los estudiantes evaluados, con correlaciones significativas destacadas en múltiples combinaciones de estilos, especialmente entre el estilo de enseñanza estructurado y el estilo de aprendizaje pragmático.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaMétodo de aprendizajeEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 62419 Santa Mercedes de Pillingue Alto Amazonas 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria47838810https://orcid.org/0000-0001-5752-841005844736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZapata Vasquez, Eliseo EdgardoRios Ramirez, Roger RicardoSoplin Rios, Judith AlejandrinaORIGINALFrancisco_Tesis_Título_2024.pdfFrancisco_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1552905https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc36f7ef-3dae-448e-83bb-f48ad289e65e/download37c187fe950e60ece678322e272a22e6MD51trueAnonymousREADFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdfFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf152178https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b06ad1d-54c0-4d3a-8ce5-c74de93a46ad/download6028fbbe6f67007228aab6d9e861f5ffMD52falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Similitud.pdfFrancisco_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1253068https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0d2818a-7771-48c3-948a-79a1f8ec6428/downloadd07f4bc21354bfefdd81277c8ed1b823MD53falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Conformidad.pdfFrancisco_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184366https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa4283e7-e91e-440e-adc8-090dfb2c88a2/download63ea53b6db87f69ded427fae1db903abMD54falseAdministratorREADTEXTFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.txtFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/014ec3e3-98e7-4d3a-aa7f-26198dd9c91f/downloada693f1cb4a6392b9d8c55f7dd27c9555MD585falseAnonymousREADFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7787https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24dd399f-26be-4cec-8fd1-75bf1e35f495/download8c922767f8fdf3f537fcca509a67cf55MD587falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.txtFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain82003https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f14fb07b-877c-4b0c-8c60-122d9cb79a49/download9aeade660a334cd1525b7fe70506d876MD589falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.txtFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1272https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dcfc53d2-0a54-4dc6-b333-52132ba138c0/downloade445b1ee0735a6aac04a42627259945fMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.jpgFrancisco_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3445https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17c6ccc4-1f38-472e-8892-3090d7edb84b/downloadd777ef46967f7838d37b69e0ff142cefMD586falseAnonymousREADFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFrancisco_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56881799-d499-49e3-ad91-6d031d39be6c/download28694854001fe5083e944cbad5b4efe9MD588falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.jpgFrancisco_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5fff65f5-bd6c-43ad-a8a8-143ab11c6843/downloade95804edb70c6050fba0ea8b275d959aMD590falseAdministratorREADFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFrancisco_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4fcb312-cc1d-4139-ae8c-0b09b5a1fc15/download7da2343d24c47cede6e952ad05be16dcMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11158oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111582025-09-27T21:35:01.427149Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.148008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).