Propuesta de organización del aula y rendimiento preescolar En los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 344 “mi primer aprendizaje” del distrito De punchana-2016.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulada Propuesta de organización del aula y rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016 se resume en lo siguiente. La presente tesis se realizó con el fin de dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5230 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organización escolar Aula Rendimiento escolar Niños Educación de la primera infancia Educación General http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulada Propuesta de organización del aula y rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016 se resume en lo siguiente. La presente tesis se realizó con el fin de diseñar una propuesta de organización de aula que favorezca en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas. Para ello se diagnosticó la importancia que tiene la organización del aula en ello. -En cuanto a los objetivos se comprobó los efectos de la propuesta de organización del aula en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016. -Así mismo el presente estudio se caracteriza por ser una investigación cuantitativa. -Se utilizó el diseño cuasi experimental. -La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 90. -La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas. Ser utilizo la técnica de la observación y el instrumento fue una prueba de entrada y salida. -el análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros con sus respectivas frecuencias simples y porcentajes. Entre las conclusiones tenemos: Se logró comprobar los efectos de una propuesta de organización del aula en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016. Así mismo de logró la hipótesis planteada: la aplicación de una propuesta de organización del aula tendrá efectos significativos en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución 11 Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016. En cuanto a los resultados se aplicó una pre prueba y post prueba, teniendo resultados significativos después de la aplicación de la propuesta de organización del aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).