Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
Descripción del Articulo
La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Juegos educativos Aprendizaje Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_e36a1f7b2796e601ea1267e31eb3c1d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7707 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 |
title |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 |
spellingShingle |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 Bautista Rivera, Ana Luisa Enseñanza de las matemáticas Juegos educativos Aprendizaje Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 |
title_full |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 |
title_fullStr |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 |
title_sort |
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021 |
author |
Bautista Rivera, Ana Luisa |
author_facet |
Bautista Rivera, Ana Luisa Flores Velarde, Paula Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Flores Velarde, Paula Pamela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Rivera, Ana Luisa Flores Velarde, Paula Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Juegos educativos Aprendizaje Educación de la primera infancia |
topic |
Enseñanza de las matemáticas Juegos educativos Aprendizaje Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 90 niños de 5 años de la I.E., habiéndose empleado la observación como técnica de recolección de datos, los que fueron consignándose en una ficha de observación. La información fue procesada en forma computarizada para lo cual se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los resultados fueron clasificados para la elaboración de cuadros y su representación en gráficos. El análisis e interpretación de la información fue efectuado utilizando el análisis descriptivo (Frecuencia, promedio ( x ), porcentaje (%) y el análisis inferencial no paramétrica U de Mann-Whitney, ∞ = 0.05% para la prueba de hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel”, distrito de San Juan Bautista Año 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T12:29:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T12:29:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/1/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/2/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/3/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13ed4a9e8e8b4b8a7f5df7c2c90fcb6b c4ee18bdd40985e5ffa2e089b6ae69c2 d0728c0e086afd7fb96d81b8e842e9e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542972565356544 |
spelling |
Ríos Gil de Rojas, Josefa AlegríaBautista Rivera, Ana LuisaFlores Velarde, Paula Pamela2022-02-01T12:29:33Z2022-02-01T12:29:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 90 niños de 5 años de la I.E., habiéndose empleado la observación como técnica de recolección de datos, los que fueron consignándose en una ficha de observación. La información fue procesada en forma computarizada para lo cual se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los resultados fueron clasificados para la elaboración de cuadros y su representación en gráficos. El análisis e interpretación de la información fue efectuado utilizando el análisis descriptivo (Frecuencia, promedio ( x ), porcentaje (%) y el análisis inferencial no paramétrica U de Mann-Whitney, ∞ = 0.05% para la prueba de hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel”, distrito de San Juan Bautista Año 2021.The research has, educational games influence the learning of mathematics in 5-year-old boys and girls of the IEI N ° 401 “Mi Carrusel” of the district of San Juan Bautista Year 2021. And as an objective to determine the influence of educational games in learning mathematics in 5-year-old boys and girls in EI, the study belongs to the experimental type and the design was quasi-experimental, the population is made up of 90 5-year-old children of EI, the technique used in data collection was observation. And the instrument to be used in the thesis was an observation sheet, the information was processed in computerized form using the SPSS version 23 in Spanish and MINITAB version 17 in Spanish on the computational statistical package. the database, the results of which will be classified for the preparation of tables and their representation in graphics. The analysis and interpretation of the information was carried out using the descriptive analysis (Frequency, average (), percentage (%) and the non-parametric inferential analysis U of Mann-Whitney, ∞ = 0.05% for the hypothesis test, the hypothesis was accepted From the research, educational games influence the learning of mathematics in 5-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 401 “Mi Carrusel” of the district of San Juan Bautista Year 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de las matemáticasJuegos educativosAprendizajeEducación de la primera infanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial4767110072288210https://orcid.org/0000-0001-8943-454X05279031http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisReyes Muñoz, Margarita GenovevaVasquez Pinedo, Gladys MarleneORIGINALAna_Tesis_Titulo_2021.pdfAna_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2846572https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/1/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf13ed4a9e8e8b4b8a7f5df7c2c90fcb6bMD51TEXTAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain146539https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/2/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtc4ee18bdd40985e5ffa2e089b6ae69c2MD52THUMBNAILAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3015https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/3/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgd0728c0e086afd7fb96d81b8e842e9e2MD5320.500.12737/7707oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77072023-03-16 11:50:07.609Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).