Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021

Descripción del Articulo

La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Rivera, Ana Luisa, Flores Velarde, Paula Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Juegos educativos
Aprendizaje
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e36a1f7b2796e601ea1267e31eb3c1d7
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7707
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
title Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
spellingShingle Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
Bautista Rivera, Ana Luisa
Enseñanza de las matemáticas
Juegos educativos
Aprendizaje
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
title_full Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
title_fullStr Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
title_full_unstemmed Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
title_sort Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
author Bautista Rivera, Ana Luisa
author_facet Bautista Rivera, Ana Luisa
Flores Velarde, Paula Pamela
author_role author
author2 Flores Velarde, Paula Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Rivera, Ana Luisa
Flores Velarde, Paula Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de las matemáticas
Juegos educativos
Aprendizaje
Educación de la primera infancia
topic Enseñanza de las matemáticas
Juegos educativos
Aprendizaje
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 90 niños de 5 años de la I.E., habiéndose empleado la observación como técnica de recolección de datos, los que fueron consignándose en una ficha de observación. La información fue procesada en forma computarizada para lo cual se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los resultados fueron clasificados para la elaboración de cuadros y su representación en gráficos. El análisis e interpretación de la información fue efectuado utilizando el análisis descriptivo (Frecuencia, promedio ( x ), porcentaje (%) y el análisis inferencial no paramétrica U de Mann-Whitney, ∞ = 0.05% para la prueba de hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel”, distrito de San Juan Bautista Año 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T12:29:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T12:29:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/1/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/2/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/3/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13ed4a9e8e8b4b8a7f5df7c2c90fcb6b
c4ee18bdd40985e5ffa2e089b6ae69c2
d0728c0e086afd7fb96d81b8e842e9e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542972565356544
spelling Ríos Gil de Rojas, Josefa AlegríaBautista Rivera, Ana LuisaFlores Velarde, Paula Pamela2022-02-01T12:29:33Z2022-02-01T12:29:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 90 niños de 5 años de la I.E., habiéndose empleado la observación como técnica de recolección de datos, los que fueron consignándose en una ficha de observación. La información fue procesada en forma computarizada para lo cual se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los resultados fueron clasificados para la elaboración de cuadros y su representación en gráficos. El análisis e interpretación de la información fue efectuado utilizando el análisis descriptivo (Frecuencia, promedio ( x ), porcentaje (%) y el análisis inferencial no paramétrica U de Mann-Whitney, ∞ = 0.05% para la prueba de hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel”, distrito de San Juan Bautista Año 2021.The research has, educational games influence the learning of mathematics in 5-year-old boys and girls of the IEI N ° 401 “Mi Carrusel” of the district of San Juan Bautista Year 2021. And as an objective to determine the influence of educational games in learning mathematics in 5-year-old boys and girls in EI, the study belongs to the experimental type and the design was quasi-experimental, the population is made up of 90 5-year-old children of EI, the technique used in data collection was observation. And the instrument to be used in the thesis was an observation sheet, the information was processed in computerized form using the SPSS version 23 in Spanish and MINITAB version 17 in Spanish on the computational statistical package. the database, the results of which will be classified for the preparation of tables and their representation in graphics. The analysis and interpretation of the information was carried out using the descriptive analysis (Frequency, average (), percentage (%) and the non-parametric inferential analysis U of Mann-Whitney, ∞ = 0.05% for the hypothesis test, the hypothesis was accepted From the research, educational games influence the learning of mathematics in 5-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 401 “Mi Carrusel” of the district of San Juan Bautista Year 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de las matemáticasJuegos educativosAprendizajeEducación de la primera infanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial4767110072288210https://orcid.org/0000-0001-8943-454X05279031http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisReyes Muñoz, Margarita GenovevaVasquez Pinedo, Gladys MarleneORIGINALAna_Tesis_Titulo_2021.pdfAna_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2846572https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/1/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf13ed4a9e8e8b4b8a7f5df7c2c90fcb6bMD51TEXTAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain146539https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/2/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtc4ee18bdd40985e5ffa2e089b6ae69c2MD52THUMBNAILAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3015https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7707/3/Ana_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgd0728c0e086afd7fb96d81b8e842e9e2MD5320.500.12737/7707oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77072023-03-16 11:50:07.609Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).