Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021

Descripción del Articulo

La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Rivera, Ana Luisa, Flores Velarde, Paula Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Juegos educativos
Aprendizaje
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 90 niños de 5 años de la I.E., habiéndose empleado la observación como técnica de recolección de datos, los que fueron consignándose en una ficha de observación. La información fue procesada en forma computarizada para lo cual se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los resultados fueron clasificados para la elaboración de cuadros y su representación en gráficos. El análisis e interpretación de la información fue efectuado utilizando el análisis descriptivo (Frecuencia, promedio ( x ), porcentaje (%) y el análisis inferencial no paramétrica U de Mann-Whitney, ∞ = 0.05% para la prueba de hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel”, distrito de San Juan Bautista Año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).