Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
Descripción del Articulo
La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Juegos educativos Aprendizaje Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año 2021. El estudio fue del tipo experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 90 niños de 5 años de la I.E., habiéndose empleado la observación como técnica de recolección de datos, los que fueron consignándose en una ficha de observación. La información fue procesada en forma computarizada para lo cual se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los resultados fueron clasificados para la elaboración de cuadros y su representación en gráficos. El análisis e interpretación de la información fue efectuado utilizando el análisis descriptivo (Frecuencia, promedio ( x ), porcentaje (%) y el análisis inferencial no paramétrica U de Mann-Whitney, ∞ = 0.05% para la prueba de hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación los juegos educativos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel”, distrito de San Juan Bautista Año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).