La educación musical y el desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 “Mi Carrusell” San Juan Bautista 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la educación musical en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel” 2019”, el método empleado fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación de la primera infancia Educación musical Expresión oral Comprensión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la educación musical en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel” 2019”, el método empleado fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, lo que permitió describir cada una de las variables considerados en el estudio. Los instrumentos utilizados fueron: ficha de observación para el análisis descriptivo de los indicadores de la variable educación musical, alcanzando una validez de 90.09% y de 95.6% para el análisis descriptivo de la variable independiente desarrollo de la expresión y comprensión oral. Los mismos que fueron validados a través del método Delphi o juicio de expertos. Los datos se analizaron a través del programa estadístico SPSS versión 23.0. Para el análisis invariado, se empleó la estadística descriptiva para representar los datos expresados en frecuencias, porcentajes y cuadros. En el análisis, se empleó la prueba no paramétrica, Chi Cuadrado (x2) del análisis de menos 55 estudiantes. Se comprobó la hipótesis específica: La educación musical se relacionan significativamente con el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños. 0,70 (0.844 ó 84.4%) y de 0,70 (0.802 ó 80.2%) para el cuestionario de confiabilidad de Desarrollo de la expresión y comprensión oral. Por lo tanto, queda demostrada la hipótesis general de la investigación: “La educación musical influye significativamente en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell”, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).