Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022

Descripción del Articulo

The study is based on the following main question and objective: What is the relationship between the use of technological tools and literacy in students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution No. 601324 Virgen de las Mercedes San Juan Bautista? 2022? and relate the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Panduro, Estephannie Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología educativa
Lectura
Escritura
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e1fe5dc24bf913985e03f081d8841766
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9741
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
title Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
spellingShingle Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
Rengifo Panduro, Estephannie Elizabeth
Tecnología de la información
Tecnología educativa
Lectura
Escritura
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
title_full Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
title_fullStr Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
title_full_unstemmed Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
title_sort Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022
author Rengifo Panduro, Estephannie Elizabeth
author_facet Rengifo Panduro, Estephannie Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ramírez, Roger Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Panduro, Estephannie Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información
Tecnología educativa
Lectura
Escritura
Estudiante de primaria
topic Tecnología de la información
Tecnología educativa
Lectura
Escritura
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study is based on the following main question and objective: What is the relationship between the use of technological tools and literacy in students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution No. 601324 Virgen de las Mercedes San Juan Bautista? 2022? and relate the use of technological tools and literacy in the students of the educational institution. The design and type of research considered were field, cross-sectional, bivariate, and relational, respectively. The subjects of the study as population and sample were 131 students. To record the data, questionnaires were used through the survey technique, prior to the application of these they went through a process of validation by experts. Conclusion: That, the statistical value of Student's t = 5.166; p-value (bilateral significance) = 0.000, with a probability of error of 0.00%, and with a significance level of 5%, allow us to affirm that there is a significant association between the variables investigated, which demonstrates the hypothesis: The use of the technological tools is related to the literacy of primary school students in the Educational Institution No. 601324 Virgen de las Mercedes San Juan Bautista 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T18:33:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T18:33:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.3 R41 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9741
identifier_str_mv 372.3 R41 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ecf769e-da54-4eaf-88ca-25791c6827ad/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c3bf409b-0f93-44a4-9ee2-d0df34637ec7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c816a2b-0fc5-4b6c-9d99-ab214b90206d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/326dede4-24fa-44c7-b73e-2db4041fb3e2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/876b4831-6537-466c-b7ca-0e55662af46f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3feafb76-a96c-431c-8dda-7baa0eff215d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ea11fb9-0be0-47be-806b-1a6bef69cb40/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fb1f43e-2faf-4ca8-8246-71588e3de99e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07484ac1-f1e9-45d2-b7eb-3e3abc7e8b3f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7191a0ab-5202-45f6-a64f-6ff5c90ed4cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ffcf999-2636-470c-ace0-f5ab47c7ef4e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fb35c37-34e8-4b05-821b-8f451df45d10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9becd415f246335ffe5d23830b6f86b7
4b3c3b73d2029e2b56c82e252bff7fef
68439582839f7491db4e49a59004f048
fc5c8c90c8cdae8880e08f7c2de372f2
655ec04d5e1307e078e5841d80661741
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
a3b5026bfeca2407efaea83461113625
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
d5f053fae94d4d065b7cb7ae0cb1cdf0
2ec3a9bca02c627fce0bf8c9f29c7f30
b92a7e892ab1f8a85013d7d15304882e
49e6e20ae149917f5197ca98c106a1fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613104545234944
spelling Ríos Ramírez, Roger RicardoRengifo Panduro, Estephannie Elizabeth2024-01-26T18:33:28Z2024-01-26T18:33:28Z2023372.3 R41 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9741The study is based on the following main question and objective: What is the relationship between the use of technological tools and literacy in students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution No. 601324 Virgen de las Mercedes San Juan Bautista? 2022? and relate the use of technological tools and literacy in the students of the educational institution. The design and type of research considered were field, cross-sectional, bivariate, and relational, respectively. The subjects of the study as population and sample were 131 students. To record the data, questionnaires were used through the survey technique, prior to the application of these they went through a process of validation by experts. Conclusion: That, the statistical value of Student's t = 5.166; p-value (bilateral significance) = 0.000, with a probability of error of 0.00%, and with a significance level of 5%, allow us to affirm that there is a significant association between the variables investigated, which demonstrates the hypothesis: The use of the technological tools is related to the literacy of primary school students in the Educational Institution No. 601324 Virgen de las Mercedes San Juan Bautista 2022.El estudio parte de las siguientes interrogante y objetivo principales: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°601324 Virgen de las Mercedes San Juan Bautista 2022?, y relacionar el uso de las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en los estudiantes de la institución educativa. Como diseño y tipo de investigación se consideró al de campo, transversal, bivariado y relacional respectivamente. Los sujetos del estudio como población y muestra fueron estudiantes en un numero de 131. Para registrar los datos se utilizaron cuestionarios mediante la técnica de encuesta, previo a la aplicación de estos pasaron por un proceso de validación por expertos. Conclusión: Que, el valor estadístico t de Student = 5,166; p-valor (significación bilateral) = 0,000, con una probabilidad de error del 0,00%, y con nivel de significancia del 5% permiten afirmar que existe asociación significativa entre las variables investigadas, el cual demuestra la hipótesis: El uso de las herramientas tecnológicas se encuentra relacionado a la lectoescritura de estudiantes de educación primaria en la Institución educativa N°601324 Virgen de las Mercedes San Juan Bautista 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónTecnología educativaLecturaEscrituraEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de herramientas tecnológicas y lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, San Juan Bautista 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria72720674https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelReategui Macedo, KeitherGarcia Maldonado, Rogelia SocorroORIGINALEstephannie_Tesis_Titulo_2023.pdfEstephannie_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1318024https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ecf769e-da54-4eaf-88ca-25791c6827ad/download9becd415f246335ffe5d23830b6f86b7MD51trueAnonymousREADEstephannie_Formulario de Autorizacion.pdfEstephannie_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1136139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c3bf409b-0f93-44a4-9ee2-d0df34637ec7/download4b3c3b73d2029e2b56c82e252bff7fefMD52falseAdministratorREADEstephannie_Constancia de Similitud.pdfEstephannie_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf925567https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c816a2b-0fc5-4b6c-9d99-ab214b90206d/download68439582839f7491db4e49a59004f048MD53falseAdministratorREADEstephannie_Constancia de Conformidad.pdfEstephannie_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf250444https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/326dede4-24fa-44c7-b73e-2db4041fb3e2/downloadfc5c8c90c8cdae8880e08f7c2de372f2MD54falseAdministratorREADTEXTEstephannie_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtEstephannie_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain72989https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/876b4831-6537-466c-b7ca-0e55662af46f/download655ec04d5e1307e078e5841d80661741MD585falseAnonymousREADEstephannie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEstephannie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3feafb76-a96c-431c-8dda-7baa0eff215d/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD587falseAdministratorREADEstephannie_Constancia de Similitud.pdf.txtEstephannie_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain56963https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ea11fb9-0be0-47be-806b-1a6bef69cb40/downloada3b5026bfeca2407efaea83461113625MD589falseAdministratorREADEstephannie_Constancia de Conformidad.pdf.txtEstephannie_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fb1f43e-2faf-4ca8-8246-71588e3de99e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILEstephannie_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgEstephannie_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07484ac1-f1e9-45d2-b7eb-3e3abc7e8b3f/downloadd5f053fae94d4d065b7cb7ae0cb1cdf0MD586falseAnonymousREADEstephannie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEstephannie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4427https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7191a0ab-5202-45f6-a64f-6ff5c90ed4cb/download2ec3a9bca02c627fce0bf8c9f29c7f30MD588falseAdministratorREADEstephannie_Constancia de Similitud.pdf.jpgEstephannie_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ffcf999-2636-470c-ace0-f5ab47c7ef4e/downloadb92a7e892ab1f8a85013d7d15304882eMD590falseAdministratorREADEstephannie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEstephannie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3780https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fb35c37-34e8-4b05-821b-8f451df45d10/download49e6e20ae149917f5197ca98c106a1fdMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/9741oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97412025-09-27T22:03:07.771091Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).