La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
Descripción del Articulo
The level of education of the population contributes to having a better, fairer society, with less poverty and greater possibilities for personal development. This master thesis seeks to determine the relationship between the budget execution of the Regional Directorate of Education of Loreto to inc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejecución del presupuesto Sector de la educación Acceso a la educación Alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNAP_e1a1a72e21079345e11d628f509069ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7896 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 |
title |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 |
spellingShingle |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 Apagüeño Pérez, Régulo Ejecución del presupuesto Sector de la educación Acceso a la educación Alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 |
title_full |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 |
title_fullStr |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 |
title_full_unstemmed |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 |
title_sort |
La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019 |
author |
Apagüeño Pérez, Régulo |
author_facet |
Apagüeño Pérez, Régulo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinedo Manzur, Freddy Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apagüeño Pérez, Régulo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ejecución del presupuesto Sector de la educación Acceso a la educación Alumnos |
topic |
Ejecución del presupuesto Sector de la educación Acceso a la educación Alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
The level of education of the population contributes to having a better, fairer society, with less poverty and greater possibilities for personal development. This master thesis seeks to determine the relationship between the budget execution of the Regional Directorate of Education of Loreto to increase the population's access to regular basic education and the number of new students, in the period 2015 - 2019. With this objective, the present investigation of Quantitative type, Correlational level and Non-Experimental design was carried out. The research concludes that there is no relationship between budget execution and the new number of students, a conclusion based on the result of the statistical test based on the Correlation Coefficient, which was r = -0.547337094; and in the Correlation Coefficient R2 = 0.299577894. With these results, it can be determined that there is no association or statistical significance between the aforementioned variables. The budget execution by type of resource to increase the population's access to regular basic education was concentrated in Ordinary Resources, whose expenditure amounted to the sum of S /. 4,981,630.39 (63.72% of the total). Expenditure on goods and services financed with ordinary resources was used mainly in the Administrative Service Contract (CAS), and reached S/. 1,024,588.93 (22.29%). The access of new students had a negative evolution. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T16:28:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-25T16:28:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0936d3a-a96f-4c68-a38d-07f2dcc819f8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99f6a28c-5fbf-4a90-a5f6-b34885777644/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3295ff6d-1817-437e-9e26-4ace08369e29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e8b56587d23de12e737b19da21d765c cda6589521920cd9199d03dc88eaae88 97dba06c8ec55d90f55460ca38f5033d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720551883866112 |
spelling |
Pinedo Manzur, Freddy MartínApagüeño Pérez, Régulo2022-03-25T16:28:50Z2022-03-25T16:28:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896The level of education of the population contributes to having a better, fairer society, with less poverty and greater possibilities for personal development. This master thesis seeks to determine the relationship between the budget execution of the Regional Directorate of Education of Loreto to increase the population's access to regular basic education and the number of new students, in the period 2015 - 2019. With this objective, the present investigation of Quantitative type, Correlational level and Non-Experimental design was carried out. The research concludes that there is no relationship between budget execution and the new number of students, a conclusion based on the result of the statistical test based on the Correlation Coefficient, which was r = -0.547337094; and in the Correlation Coefficient R2 = 0.299577894. With these results, it can be determined that there is no association or statistical significance between the aforementioned variables. The budget execution by type of resource to increase the population's access to regular basic education was concentrated in Ordinary Resources, whose expenditure amounted to the sum of S /. 4,981,630.39 (63.72% of the total). Expenditure on goods and services financed with ordinary resources was used mainly in the Administrative Service Contract (CAS), and reached S/. 1,024,588.93 (22.29%). The access of new students had a negative evolution.El nivel de educación de la población contribuye a tener una mejor sociedad, más justa, con menos pobreza y mayores posibilidades de desarrollo personal. En esta tesis magistral se busca determinar la relación entre la ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso de la población a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos, en el periodo 2015 – 2019. Con este objetivo, se llevó a cabo la presente investigación de tipo Cuantitativa, nivel Correlacional y de diseño No Experimental. La investigación concluye que no existe relación entre le ejecución presupuestal y el nuevo número de alumnos, conclusión basada en el resultado de la prueba estadística basada en el Coeficiente de Correlación que fue de r = -0.547337094; y en el Coeficiente de Correlación R2 = 0.299577894. Con estos resultados se puede determinar que no existe asociación ni significancia estadística entre las variables antes mencionadas. La ejecución presupuestal por tipo de recurso para incrementar el acceso de la población a la educación básica regular se concentró en Recursos Ordinarios, cuyo gasto ascendió a la suma de S/. 4,981,630.39 (63.72% del total). El gasto en bienes y servicios financiado con recursos ordinarios fue utilizado mayoritariamente en Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y alcanzó a S/. 1,024,588.93 (22.29%). El acceso de nuevos alumnos tuvo una evolución negativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ejecución del presupuestoSector de la educaciónAcceso a la educaciónAlumnoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública05286738https://orcid.org/0000-0001-5897-784005360438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCastillo Canani, Víctor Arturo JesúsArrué Flores, Jorge LuisAngulo Vela, AndreaORIGINALRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdfRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1360795https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0936d3a-a96f-4c68-a38d-07f2dcc819f8/download1e8b56587d23de12e737b19da21d765cMD51trueAnonymousREADTEXTRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain94845https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99f6a28c-5fbf-4a90-a5f6-b34885777644/downloadcda6589521920cd9199d03dc88eaae88MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2877https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3295ff6d-1817-437e-9e26-4ace08369e29/download97dba06c8ec55d90f55460ca38f5033dMD53falseAnonymousREAD20.500.12737/7896oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78962025-08-08T18:02:04.127900Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).