La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019

Descripción del Articulo

The level of education of the population contributes to having a better, fairer society, with less poverty and greater possibilities for personal development. This master thesis seeks to determine the relationship between the budget execution of the Regional Directorate of Education of Loreto to inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apagüeño Pérez, Régulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejecución del presupuesto
Sector de la educación
Acceso a la educación
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNAP_e1a1a72e21079345e11d628f509069ad
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7896
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
title La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
spellingShingle La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
Apagüeño Pérez, Régulo
Ejecución del presupuesto
Sector de la educación
Acceso a la educación
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
title_full La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
title_fullStr La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
title_full_unstemmed La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
title_sort La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019
author Apagüeño Pérez, Régulo
author_facet Apagüeño Pérez, Régulo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinedo Manzur, Freddy Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Apagüeño Pérez, Régulo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ejecución del presupuesto
Sector de la educación
Acceso a la educación
Alumnos
topic Ejecución del presupuesto
Sector de la educación
Acceso a la educación
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description The level of education of the population contributes to having a better, fairer society, with less poverty and greater possibilities for personal development. This master thesis seeks to determine the relationship between the budget execution of the Regional Directorate of Education of Loreto to increase the population's access to regular basic education and the number of new students, in the period 2015 - 2019. With this objective, the present investigation of Quantitative type, Correlational level and Non-Experimental design was carried out. The research concludes that there is no relationship between budget execution and the new number of students, a conclusion based on the result of the statistical test based on the Correlation Coefficient, which was r = -0.547337094; and in the Correlation Coefficient R2 = 0.299577894. With these results, it can be determined that there is no association or statistical significance between the aforementioned variables. The budget execution by type of resource to increase the population's access to regular basic education was concentrated in Ordinary Resources, whose expenditure amounted to the sum of S /. 4,981,630.39 (63.72% of the total). Expenditure on goods and services financed with ordinary resources was used mainly in the Administrative Service Contract (CAS), and reached S/. 1,024,588.93 (22.29%). The access of new students had a negative evolution.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T16:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T16:28:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0936d3a-a96f-4c68-a38d-07f2dcc819f8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99f6a28c-5fbf-4a90-a5f6-b34885777644/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3295ff6d-1817-437e-9e26-4ace08369e29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e8b56587d23de12e737b19da21d765c
cda6589521920cd9199d03dc88eaae88
97dba06c8ec55d90f55460ca38f5033d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1843720551883866112
spelling Pinedo Manzur, Freddy MartínApagüeño Pérez, Régulo2022-03-25T16:28:50Z2022-03-25T16:28:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7896The level of education of the population contributes to having a better, fairer society, with less poverty and greater possibilities for personal development. This master thesis seeks to determine the relationship between the budget execution of the Regional Directorate of Education of Loreto to increase the population's access to regular basic education and the number of new students, in the period 2015 - 2019. With this objective, the present investigation of Quantitative type, Correlational level and Non-Experimental design was carried out. The research concludes that there is no relationship between budget execution and the new number of students, a conclusion based on the result of the statistical test based on the Correlation Coefficient, which was r = -0.547337094; and in the Correlation Coefficient R2 = 0.299577894. With these results, it can be determined that there is no association or statistical significance between the aforementioned variables. The budget execution by type of resource to increase the population's access to regular basic education was concentrated in Ordinary Resources, whose expenditure amounted to the sum of S /. 4,981,630.39 (63.72% of the total). Expenditure on goods and services financed with ordinary resources was used mainly in the Administrative Service Contract (CAS), and reached S/. 1,024,588.93 (22.29%). The access of new students had a negative evolution.El nivel de educación de la población contribuye a tener una mejor sociedad, más justa, con menos pobreza y mayores posibilidades de desarrollo personal. En esta tesis magistral se busca determinar la relación entre la ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso de la población a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos, en el periodo 2015 – 2019. Con este objetivo, se llevó a cabo la presente investigación de tipo Cuantitativa, nivel Correlacional y de diseño No Experimental. La investigación concluye que no existe relación entre le ejecución presupuestal y el nuevo número de alumnos, conclusión basada en el resultado de la prueba estadística basada en el Coeficiente de Correlación que fue de r = -0.547337094; y en el Coeficiente de Correlación R2 = 0.299577894. Con estos resultados se puede determinar que no existe asociación ni significancia estadística entre las variables antes mencionadas. La ejecución presupuestal por tipo de recurso para incrementar el acceso de la población a la educación básica regular se concentró en Recursos Ordinarios, cuyo gasto ascendió a la suma de S/. 4,981,630.39 (63.72% del total). El gasto en bienes y servicios financiado con recursos ordinarios fue utilizado mayoritariamente en Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y alcanzó a S/. 1,024,588.93 (22.29%). El acceso de nuevos alumnos tuvo una evolución negativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ejecución del presupuestoSector de la educaciónAcceso a la educaciónAlumnoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Educación de Loreto para incrementar el acceso a la educación básica regular y el número de nuevos alumnos periodo 2015 - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública05286738https://orcid.org/0000-0001-5897-784005360438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCastillo Canani, Víctor Arturo JesúsArrué Flores, Jorge LuisAngulo Vela, AndreaORIGINALRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdfRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1360795https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0936d3a-a96f-4c68-a38d-07f2dcc819f8/download1e8b56587d23de12e737b19da21d765cMD51trueAnonymousREADTEXTRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain94845https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99f6a28c-5fbf-4a90-a5f6-b34885777644/downloadcda6589521920cd9199d03dc88eaae88MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgRegulo_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2877https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3295ff6d-1817-437e-9e26-4ace08369e29/download97dba06c8ec55d90f55460ca38f5033dMD53falseAnonymousREAD20.500.12737/7896oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78962025-08-08T18:02:04.127900Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).