Trabajo en equipo y rendimiento académico en asignaturas de formación general de estudiantes del I nivel II ciclo de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - 2012
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durant...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4012 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo en grupo Rendimiento académico Estudiantes universitarios Enseñanza universitaria |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012. La investigación pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012 que llevaron las asignaturas de formación general y la muestra estuvo representada por el 100% de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: el cuestionario y las actas de notas de las respectivas asignaturas de formación general El procesamiento de los datos se realizó en forma computarizada utilizando el programa estadístico SPSS versión 21 en español. El análisis e interpretación de la información se efectúo utilizando la estadística descriptiva: distribución de frecuencias, promedio simple (X ̅ ) porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (x²). Para la constatación de la hipótesis principal se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (x²) con gl = 1, 0.05% obteniendo X2 c = 7. 06, X2 t = 3.81, siendo X2 c > X2 t es decir X2 c ≠ X2 t con la que se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre el Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).