Programa aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes del módulo realidad amazónica i de la especialidad ciencias sociales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del programa aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes del módulo Realidad Amazónica I de la especialidad Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejón Mori, Pedro Emilio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Problemática
Desarrollo de las ciencias sociales
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del programa aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes del módulo Realidad Amazónica I de la especialidad Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2018. Siendo un estudio de nivel explicativo de diseño cuasi experimental aplicado en una muestra de 60 estudiantes, se obtuvo como resultado mejoras en el pensamiento divergente tras aplicar la prueba t de Student hallando el p-valor = 0,000078 ˂ 0,05 (α = 0.05). Con lo que se concluye que el programa aprendizaje basado en problemas mejora significativamente el desarrollo del pensamiento divergente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).