Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa CEUNAP, San Juan Bautista-2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico-directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa CEUNAP, del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. El tipo de investigación fue correlacional, de dos variables en forma de asociación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6270 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de la educación Liderazgo Competencias del docente Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico-directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa CEUNAP, del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. El tipo de investigación fue correlacional, de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Liderazgo Pedagógico Directivo y Desempeño Docente, de diseño No experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por todos los docentes (44) de Educación Primaria y Secundaria de la Institución Educativa “CEUNAP”, del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016; se tomó como muestra a los 16 docentes del nivel primario y 28 del nivel secundario de la Institución Educativa “CEUNAP”, que suman un total de: 44 docentes (100% del total de la población). Las conclusiones a las que se arribó fueron las siguientes: • El nivel de liderazgo pedagógico directivo fue positiva, según la percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. • El nivel del desempeño docente fue medio, según percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. • El nivel del liderazgo pedagógico directivo se relaciona con el desempeño docente, según percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016, al obtener 2 ^ c = 7.81> 2 ^ t = 5.99 , gl = 2, p <0.05% En conclusión, el nivel de liderazgo pedagógico-directivo fue positivo, según la percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).